Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

lunes, 7 de abril de 2014

CUENTA-CUENTOS EN LA SEMANA CULTURAL

Hoy ha comenzado la Semana Cultural, con actividades para grandes y pequeños.
A los de tres años nos ha tocado después del recreo. Ha sido un cuenta-cuentos en el escenario del salón de actos, y los cuentistas han sido Alba y David, alumnos de prácticas de Emma, y claro, como no, el cuenta-cuentos ha sido en inglés.
El título es: “A bit lost” de Chris Haughton y trata de un pequeño búho que se ha perdido de su mamá y una ardilla le ayuda a encontrarla, pero en el camino se encuentra con otros animales. Una rana, un conejo, un oso… 
Al terminar Alba y David nos han dado unos dibujos del cuento para que los coloreemos y los hemos llevado a casa y también hemos aprendido a decir frog, rabbit, bear, owl, squirrel…
Y aquí tenemos un vídeo sobre el cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario