Como sabéis, estamos ya de lleno con el Proyecto Documental Integrado sobre los Juegos Olímpicos.
El jueves nos reunimos en la clase de 3 años B para escuchar un mensaje de Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y decidir sobre qué deportes investigaríamos.
El jueves nos reunimos en la clase de 3 años B para escuchar un mensaje de Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y decidir sobre qué deportes investigaríamos.
Después de haber visto algunas veces el vídeo sobre los deportes olímpicos, vamos sabiendo en qué consisten algunos de esos deportes. Algunos con unos nombres tan raros como Taekwondo.
Primero votamos qué deportes se seleccionaban, luego elegimos uno de ellos. El campeón fue el fútbol. Pero salieron algunos más:
Atletismo, baloncesto,
balonmano, ciclismo, equitación, fútbol, natación y taekwondo.
Al final, a cada niño y niña se le asignó un deporte que tendrán que investigar en su casa, buscando en Internet, en libros que tengan en casa, o en libros de la Biblioteca Pública... en diferentes medios, para explicarlo luego a sus compañeros de clase.
Aspectos a trabajar de cada deporte
Ø Definir amenamente el deporte
Ø Si es de equipo o individual
Ø En que medio se desarrolla
Ø Explicar tres normas de este deporte
Ø Alimentación apropiada para estos deportistas
Ø Rutinas de higiene y descanso
Ø Presentación práctica en clase de este deporte, con
materiales, a ser posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario