Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 22 de febrero de 2020

VOTAMOS LOS DEPORTES DE NUESTRO PROYECTO

Como sabéis, estamos ya de lleno con el Proyecto Documental Integrado sobre los Juegos Olímpicos.

El jueves nos reunimos en la clase de 3 años B para escuchar un mensaje de Miraitowa, la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y decidir sobre qué deportes investigaríamos.
Después de haber visto algunas veces el vídeo sobre los deportes olímpicos, vamos sabiendo en qué consisten algunos de esos deportes. Algunos con unos nombres tan raros como Taekwondo.

Primero votamos qué deportes se seleccionaban, luego elegimos uno de ellos. El campeón fue el fútbol. Pero salieron algunos más:
Atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, equitación, fútbol, natación y taekwondo.
Al final, a cada niño y niña se le asignó un deporte que tendrán que investigar en su casa, buscando en Internet, en libros que tengan en casa, o en libros de la Biblioteca Pública... en diferentes medios, para explicarlo luego a sus compañeros de clase.


Aspectos a trabajar de cada deporte

Ø Definir amenamente el deporte
Ø Si es de equipo o individual
Ø En que medio se desarrolla
Ø Explicar tres normas de este deporte
Ø Alimentación apropiada para estos deportistas
Ø Rutinas de higiene y descanso
Ø Presentación práctica en clase de este deporte, con materiales, a ser posible.

¡SUERTE! Y A INVESTIGAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario