Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 29 de febrero de 2020

LA ESCALADA PASO A PASO

Pues como se ha publicado anteriormente, el jueves 27 de febrero, vimos todos juntos la presentación que nos traído Mónica.

Cuando nos reunimos en la clase de tres años B, vimos una bolsa muy pesada que nos había dejado Doraemon. En ella había unos materiales muy raros. Al ver la presentación, descubrimos que dentro estaba un vídeo de Laura, nuestra maestra de prácticas del primer trimestre, y en él nos explicaba todos los materiales que había dentro de la bolsa, imaginamos que Laura se la entregaría a Doraemon para nosotros.

Descubrimos diferentes materiales:
Los guantes y el magnesio
Los pies de gato
Las cuerdas,
El casco y los arneses.

Olalla y Cristian se los probaron y vieron lo seguro que podemos estar con ellos.



En nuestra hora de Educación Física nos acercamos a la lucernaria.
Vimos que en ella había un rocódromo que habían estado montando Mónica, Ana y Concha. Después de calentar, nos dispusimos a probarlo, haciendo una competición por colores, mezclando al alumnado de las dos clases.
En esta modalidad de DIFICULTAD  estos fueron los resultados:
Equipo Rojo: 4'34"                              Equipo Amarillo: 4'37"
Equipo Verde: 3'59"                             Equipo Azul: 4'11"
Quedaron finalistas para el oro y la plata los equipos verde y azul y en la lucha para el bronce y el diploma olímpico los equipos rojo y amarillo.
Para conseguir las medallas, pasamos a la modalidad de VELOCIDAD en el rocódromo de las escaleras. Fue muy emocionante ver cómo subían tan rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario