Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 11 de febrero de 2020

ALGO SE MUEVE EN JAPÓN

Pues terminamos de mandar nuestra cápsula a la Luna cuando comenzó febrero y ya vino Doraemon a avisarnos de que algo estaba pasando en la lucernaria junto a nuestras clases... ¿Qué sería? Nuestros compañeros de 3 años A nos avisaron y todos juntos fuimos a investigar.
Y a la lucernaria que nos fuimos... ¿Qué sería lo que allí descubrimos?
Aquí está... un cartel... ¿Qué pondrá?
Entramos todos y todas muy dispuest@s... 
 ¿Qué habrá en este cartel que nos llame la atención?
Vemos a Doraemon con un fuego en una mano, y en la otra lleva una bandera con aros. En su cabeza una corona, pero no es de oro ni de plata. Es verde y está hecha con hojas.
 Pero además descubrimos un aparato muy pequeño. No es un mechero, aunque lo parece... es un pen-drive. ¿Qué será lo que tiene?
Vamos todos a la clase de Concha, que tiene una pizarra digital, nos llevamos el pen-drive y la pancarta. Que no se nos quede nada atrás

Y allí en el ordenador nos enteramos, de lo que tiene el pen-drive en su interior. Una información muy importante, para todo nuestro trabajo posterior.

 Mónica y Concha nos explican lo que hay en el pen-drive que ha traído Doraemon
Doraemon nos explica lo que va a suceder en los próximos meses en Japón: Unos juegos que llaman Olímpicos. Esto va a ser una gran sensación.
Si pasáis este vídeo a l@s niñ@s de las dos clases, pronto se familiarizarán con los deportes olímpicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario