Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

domingo, 12 de febrero de 2017

ARRANCANDO MOTORES

La próxima semana comenzaremos oficialmente nuestro proyecto documental integrado sobre las Antiguas Civilizaciones. 
Como todos sabéis, en Infantil vamos a trabajar sobre Egipto.

Una de las premisas de trabajar por proyectos es aprovechar todo aquello que nos rodea. Y aprovechando, sabíamos que los niños y niñas de 2º A, junto con su tutora Conchi van a trabajar varias civilizaciones antiguas, y una de ellas ha sido Egipto.
Como ya están casi terminando esta parte de su proyecto, el viernes nos hemos acercado a verlos... Y la experiencia fue fascinante.

En primer lugar fueron los niños y niñas de 3 años A, y terminamos los de 3 años B... Nos distribuimos por grupos y el alumnado de 2º de primaria nos explicó el resultado de sus investigaciones, enseñándoles además a construir pirámides, con cuatro triángulos... Y luego, por turnos, fueron pasando por el rincón de los arqueólogos... descubriendo los tesoros enterrados en la arena.
Fue una experiencia emocionante y nos han entrado muuuuchas, pero que muchas ganas de aprender más sobre el antiguo Egipto.

1 comentario:

  1. Fenomenal, como habran disfrutado los pequeños profesores, gran trabajo de todos y ahora a por Roma.... gracias a Concha y Conchi...

    ResponderEliminar