Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 25 de octubre de 2014

SEMANA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Ya hemos dicho que durante el mes de octubre se celebra el mes de las bibliotecas escolares… y el día 24 de octubre es el día de las Bibliotecas… Durante toda esta última semana hemos estado trabajando en clase sobre las bibliotecas, y hemos aprendido cosas nuevas, como que las personas que trabajan en una biblioteca y nos prestan los libros se llaman bibliotecarios o bibliotecarias.
Marina nos enseña un libro para aprender
El martes, que es el día que tenemos establecido para ir a la biblioteca a leer cuentos, fuimos, pero para saber cómo se hacen los préstamos.
Liam escogió un libro en inglés
Necesitamos tener el carnet de la biblioteca, elegimos el libro de acuerdo con nuestra edad, nuestro nivel de lectura y nuestros gustos o necesidades.
Con el libro y el carnet nos dirigimos a la mesa de la bibliotecaria, allí hay un ordenador y un escáner. La bibliotecaria pasa el escáner por unas barras que hay colocadas en la parte de atrás del libro, y por nuestro carnet… y plin… suena como una campanilla… y el libro ya está prestado.
Jimena y David sacando libros de la biblioteca
En la clase hemos visto los libros que habíamos sacado en la biblioteca y hemos visto que hay libros para leer y disfrutar, son los cuentos, los libros de poemas, los álbumes ilustrados…
Jimena nos enseña un cuento de Teo
y otros libros que nos sirven para buscar información, para aprender cosas… son los libros de consulta.
El libro de Héctor es un libro de consulta
En nuestra biblioteca también hay muchos libros en inglés, porque somos un centro bilingüe
El cuento que eligieron en la mesa azul, también estaba en inglés
Por último, el viernes, después de haber cantado la canción con nuestros compañeros de infantil, nos quedamos un ratito más en la biblioteca para devolver los libros que habíamos sacado el martes… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario