Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

miércoles, 8 de octubre de 2014

PRIMEROS DÍAS DE CLASE. DIARIOS DE VERANO.

Bueno, pues ya llegó el otoño, ya está el mes de octubre en marcha, ya está el curso encarrilado... volvemos poco a poco a la normalidad.
Carolina y Javier llevaron su diario el pasado 15 de septiembre y se lo mostraron a sus compañeros durante la Asamblea. Vimos las playas y ciudades donde han estado. Y aprendimos con ellos.
Los niños y niñas de 4 años B ya están demostrándome lo mayores que son. Vamos recordando las normas que trabajamos el curso pasado y nos portamos fenomenal en clase. Vamos trabajando un poquito más este año... que no sólo hemos crecido en estatura...y pronto, papás y mamás, veréis los grandes progresos que van haciendo.
Adrián nos enseñó todo lo que había trabajado por el verano, y ya lo creo que se nota.
Durante los primeros días de clase, algunos niños y niñas han traído al cole su Diario de Verano, para mostrar a sus compañeros y compañeras que además de divertirnos y disfrutar durante los días libres, también podemos hacer otras cositas y así no olvidar lo aprendido durante el curso.
Aquí Jimena nos muestra su trabajo y experiencias de vacaciones
Aquí os pongo los diarios de verano que nos han traído al cole y que han servido también para que ellos se sientan protagonistas ante sus compañeros cuando nos lo han contado.
Carmen nos muestra su diario, lleno de poesías y dibujos. No he podido resistirme a poneros alguno
La poesía se titula "La carcoma glotona" y surgió un día a la hora de la siesta, cuando Carmen y su mamá oyeron un "ruidito" extraño. Carmen también inventó ella solita un poema con la palabra "DESCONOCIDO".
Aquí tenéis las dos poesías. Las hemos leído en clase y nos han gustado mucho. Como mucho me ha gustado la "frase-dibujo" que me ha escrito Carmen.
Los diarios os los devuelvo en esta semana, papis y mamis, porque es un recuerdo precioso de vuestros hijos e hijas y seguro que lo queréis conservar.
Liam nos muestra sus aventuras por Canadá
Marina les explica a sus compañeros dónde y con quién ha disfrutado este verano 
Sofía enseña orgullosa su diario

5 comentarios:

  1. Como se nota lo que han crecido. Me encanta verlos cada día y comprobar como aprenden. Gran trabajo Concha.
    Besitos para todos
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Concha volver a verte por aqui nos tenias abandonados y a mi me encanta ver como trabajais en clase besos a todos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el blog

    ResponderEliminar
  3. Thank you Concha for the hard work in updating the blog. It is really nice to see what the kids are doing during the school day. This was a really great assignment for them.

    ResponderEliminar
  4. (Carmen): Qué bien que os hayan gustado las poesías!!! Nos alegramos mucho.Besos y a disfrutar del puente.

    ResponderEliminar