Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 19 de octubre de 2013

QUERIDOS AUTORES: CARMEN GIL

Desde hace varios años, en clase se trabaja a un autor o autora, en español y en inglés. Los niños y niñas trabajan en clase las obras del escritor y le conocen un poquito. Hemos tenido la gran suerte de que algunos de estos escritores nos visitaran y nos contaran sus narraciones en directo.
Esta vez le ha tocado a Carmen Gil.
Vino el día 18 de octubre y estuvo contando cuentos a los niños y niñas del cole.
Pero por problemas de horario a los de tres años no nos tocó... sin embargo... no nos desalentamos... seguiremos estudiando a esta autora y aprendiendo sus poemas que nos gustan mucho y para compensar, Paty, la mamá de Abril y Gema la mamá de Nacho y Lucía de la clase de 5 años nos representaron el cuento "La sonrisa de Daniela" que nos gustó muchíííííísimo.
Sin embargo, a las 14:00h. toda aquella persona que quiso pudo pasar a la Biblioteca a que les firmara algún libro.
Carolina y Abril allí estuvieron.
Carolina mira emocionada su libro con la firma
Abril y su hermana Vera posan con la autora
A Concha también le dedicó el libro
Y a todos... esta enorme sonrisa
En la página de Enlace y Juegos podéis jugar con los fantasmas y monstruos más divertidos y entrar en la web de Carmen Gil para leer poemas y conocerla un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario