Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

jueves, 31 de octubre de 2013

SEMANA DE HALLOWEEN

Hoy se celebra Halloween y para perder el miedo que puedan darnos las brujas y los fantasmas, durante la semana hemos trabajado de forma divertida algunos aspectos de esta fiesta.
Hemos contado cuentos de fantasmas y calabazas

para luego preparar en plastilina naranja muchas calabacitas.


Hemos cantado con Carmen Gil "Yo no tengo ningún miedo" y hemos preparado una pócima de las brujas. Los ingredientes de la pócima eran arañas, escorpiones, serpientes y ratas... y un poco de gelatina neutra con colorante.




Después de remover muy bien... se convirtió en una sopa verde y asquerosa.





Y a la mañana siguiente la sopa había vuelto a transformarse... en algo baboso, frío y blando... "babas de bruja" dijeron los niños.





Pero seguimos experimentando con nuestros calderos mágicos... y esta vez los polvos de murciélago  (tiza verde machacada), junto con los bigotes de gato machacado (bicarbonato), y el líquido maloliente (vinagre), nos dieron una poción efervescente y verde.



Ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Pero mejor nos lo hemos pasado hoy. ¡Cuantas sorpresas hemos tenido! Muy pronto las podremos ver en nuestro blog...

4 comentarios:

  1. Gracias Concha por esta ventana tan maravillosa por donde podemos ver lo mucho que aprenden y se divierten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen por apoyar en casa la labor educativa del colegio

      Eliminar
  2. MªÁngeles Panaderodomingo, 03 noviembre, 2013

    Gracias por el trabajo inmenso del aula y magnífico el blog con el que disfrutamos mucho, tanto nosotros como nuestros chiquitines.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste el blog. Con esa finalidad me peleo cada día con las TIC.

    ResponderEliminar