Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 26 de octubre de 2013

UN FANTASMA CON ASMA

Estamos en el mes de las bibliotecas escolares, y esta es la semana de las bibliotecas escolares, por eso, hacemos diferentes actividades en la biblioteca de nuestro cole.
Como ha estado Carmen Gil y no pudimos verla, Lola, la directora nos contó un cuento de esta autora. Un cuento que ella conoce muy bien y que pone muy bien en escena. El cuento se titula "Un fantasma con asma" y trata de un pobre fantasma que está enfermo y se siente mal, porque piensa que no sirve para nada, pero lo que realmente le pasa es que necesita que le quieran y le mimen.
El martes, día 22 de octubre, a última hora de la mañana fuimos, muy ordenadamente, junto con nuestros compañero de la clase de 3 años A, a la Biblioteca del cole. La Biblioteca, ese lugar tan mágico, en el que se respira paz y te entran muchas ganas de saber leer... y allí nos esperaba una sorpresa... un doctor... y un fantasma. Todo en uno.
A algunos les dio un poquito de miedo y comenzaron las lágrimas y lloros, por eso, Lola tuvo que descubrirse y decir que era ella y no un fantasma para que se les pasara el susto.
Además, también habíamos aprendido la canción de Carmen Gil  "Para perder el miedo" y nos lo pasamos fenomenal cantando y en el cuenta-cuentos.



Al terminar la representación del cuento aplaudimos como se debe aplaudir en una biblioteca, que es como también aplauden las personas sordas. Explicadle a los papás y a las mamás cómo se hace.
Queremos volver a la Biblioteca con más cuentos...

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por emocionaros, divertiros y animaros a conocer las letras para leer cuentos, que en definitiva es lo que se pretende con estas actividades. Me hacéis disfrutar cuando me trasmitís ese entusiamo. Ya estoy preparando el próximo cuento. Os espero. Besos

    ResponderEliminar