Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

domingo, 29 de septiembre de 2013

NUESTRA ADAPTACIÓN

El período de adaptación en nuestro colegio ha sido gradual. Primero entraron todos los niños en grupos de 6 ó 7 una hora al día. Cada día en un momento diferente de la mañana. Fueron cuatro días.
Luego ya iban dos horas y en grupos más numerosos, intercambiándose el momento de la mañana y los grupos para conociéndose poco a poco. Otros cuatro días. En estos días ya empezamos a salir un ratito al patio con los niños del otro grupo de 3 años.

Después ya fueron todos juntos durante tres horas, de 10:00 a 13:00 h., y empezaron a salir al patio con todos los niños de infantil del colegio... aunque el primer día estaban un poco perdidos. Así estuvimos dos días.
Por último fueron un día todos juntos durante cuatro horas, de 10:00 a 14:00 h. Y terminamos el período de adaptación, el viernes días 27 de septiembre, con todo el grupo, la mañana completa.


En estos días:
                    * Cantamos canciones nuevas.
                    * Conocimos a las mascotas.
                    * Descubrimos la pizarra digital.
                    * Aprendimos el nombre de nuestros compañeros.
                    * Escuchamos cuentos nuevos.
                    * Recorrimos el colegio y todas sus dependencias, viendo la clase de los mayores.
                    * Nos encantó el patio y los juguetes que hay.
                    * Aprendimos a formar la fila.
                    * Empezamos a celebrar cumpleaños.
                    * Algunos lloraron un poquito, otros más, algunos nada...
                    * ... Pero al final TODOS comprendimos que SIEMPRE vienen a buscarnos.

2 comentarios:

  1. La verdad es que haceis todos un trabajo excelente: niños, profes y compis de prácticas... Seguid trabajando así de bien con nuestros peques...GRACIAS y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena. Vuestro apoyo nos anima a continuar.

    ResponderEliminar