Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 30 de enero de 2020

DÍA DE LA PAZ 2020

Hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Como cada año, en el colegio se celebra este día tan señalado y tan importante, al que contribuirán l@s niñ@s en la medida en que las personas adultas que les rodeamos seamos capaces de respetar a quienes nos rodean y seamos capaces de vivir en paz y concordia con todos.
Y aunque son pequeñ@s y parece que no se enteran han aprendido que este es un día para compartir, para colaborar, para trabajar en equipo, para respetarnos.
Y como cada año, aunque para ell@s sea su primer año, hemos salido todo el colegio al patio /este curso un poco más estrechos por las obras). El alumnado de 6º ha leído un manifiesto para la paz, en el que en esta ocasión se ha incluido el decálogo del buen deportista, para ir visualizando los Juegos Olímpicos.
Y al terminar, tod@s, pequeños y mayores hemos cantado una bonita canción: "With my own two hands", para que sintamos que con nuestras dos manos, podemos ayudar a los que no rodean y así es como se empieza la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario