Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 31 de enero de 2015

LA PAZ ENTRE TODOS

A última hora del viernes día de la PAZ nos juntamos todos en las pistas principales del colegio, para celebrar un acto conjunto, todos los cursos. 
A ese acto estaban invitadas las familias que pudieran ir.
Alrededor del mapamundi gigante que han pintado en las pistas de balonmano nos sentamos todos.
Allí Lucía Domínguez y Andrián Benítez de 5º de Primaria nos leyeron un manifiesto de PAZ.
Seguidamente todos cantamos la canción de Bob Dylan "Blowing in the wind", que habían preparado los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de EP.
Aquí tienes la canción y en las imágenes puedes ver la letra, en inglés y en español.
Reflexionar sobre lo que dice no viene mal
Y como ya es habitual, los niños y niñas de 4º repartieron a todo el alumnado de primaria unas coronas con los continentes en ellas mientras todos cantábamos la canción que llevábamos días practicando: "Lluvia de amor", de Eurojunior 2004.
Los de Infantil llevábamos nuestras coloridas coronas de los niños del mundo, aunque algunas volaron con el fuerte viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario