Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 31 de enero de 2015

DIVERSOS ACTOS POR LA PAZ

Los papás, las mamás y los niños y niñas de infantil han estado poniendo sus deseos de paz en unos lápices de papel que colocaban en unas letras gigantes en las que ponía PAZ. 

Teníamos la intención de sacar ese mural al patio para aportarlo al acto principal del colegio... pero ha hecho tanto viento que ha sido imposible.
También hemos aprendido el poema "Amigos de Colores", y lo hemos recitado en el salón de actos... sólo para los niños y niñas de infantil.
Íbamos todos muy guapos con nuestras coronas multiculturales.
Al terminar de recitarlo todos juntos, hemos hecho un recital conjunto, diciendo cada grupo de infantil nuestro "trocito" de poesía.
Ha quedado precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario