Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 16 de junio de 2023

VIERNES COCINERO. HELADO DE FRESA Y PLÁTANO

 Y llegamos al último viernes cocinero de la temporada. Para celebrar la próxima llegada del verano, y más en  un día caluroso, hemos hecho helado de fresa y plátano.



Primero encargamos las fresas (ya casi no hay, y menos las más comerciales) en mi frutero favorito "Frutas Paco", y también los plátanos. Utilizamos 1 kg y medio de fresas y 1 kg y medio de plátanos por cada clase, porque lo hicimos junto a nuestros compañeros de 3 años A. Creo que con un kilo de cada fruta por clase habríamos tenido bastante.


Un par de días antes lavamos y troceamos la fruta, para ponerla en el congelador. A los plátanos les añadimos zumo de limón para que no se oxidaran.

La operación es bien simple, echar trocitos de fresa y de plátano congelados en la thermomix, y triturar al máximo, moviendo con la espátula de vez en cuando, hasta que coge la consistencia de helado. 

Esta vez llevamos cucuruchos para ponerlo y.... esta vez





sí que fue todo un éxito. 

¡¡¡Qué rico!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario