Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 28 de mayo de 2020

DEPORTES OLÍMPICOS: ATLETISMO EN 3 AÑOS B

Y llegamos al último de los deportes... el atletismo, el más antiguo de todos ellos, el que inspiró el lema de los juegos olímpicos... CITIUS, ALTIUS, FORTIUS... "Más rápido, más alto, más fuerte"... El lema quiere que los atletas se esfuercen por la excelencia personal en todo lo que hacen, pero yo pienso que no debe ser un lema solo y exclusivo para los atletas. Creo firmemente que todas las personas deberíamos intentar hacer lo mejor posible con nuestras vidas, con nuestros trabajos. No amoldarnos, no quedarnos en los mínimos, en la mediocridad. Creo que deberíamos inculcar en l@s niñ@s de hoy, las mujeres y hombres de mañana, los valores del esfuerzo y la superación. PODEMOS LLEGAR MÁS LEJOS, MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE... Siempre podemos superarnos e ir a más. A veces estaremos cansados y a punto de tirar la toalla, pero es importante inspirar a las generaciones futuras que un mundo mejor es posible.
Y después de esta perorata, vamos a ver los maravillosos trabajos que estos maravillosos niñ@s han realizado en compañía de sus familias, y vamos a aprender un poco más de este deporte que engloba unos cuantos.
En este grupo, cada uno de ellos nos habla de todo lo que se pedía...
TRABAJO DE JAVI:
Por un lado nos explica qué es el atletismo, ayudado de su prima Nazaret, que es una estupenda atleta.


Por otro lado, vemos su particular versión de las Olimpíadas desde su casa.
TRABAJO DE ADRIANA:
Desde el campo, ha hecho un interesante trabajo de investigación con su mamá y nos explica un montón de curiosidades del atletismo.
TRABAJO DE VÍCTOR:
Víctor nos presenta su trabajo en cartulina 
y con una bonita presentación, muy bien documentada
TRABAJO DE ALUMDENA;
Y por último, Almudena también ha trabajado muy bien todo lo relativo al atletismo y nos lo presenta de una forma muy bonita.
Con esto terminamos las presentaciones de nuestro Proyecto Documental Integrado. Los que tienen hij@s en cursos superiores, saben que no es así la forma de trabajar, y que los aprendizajes de l@s niñ@s son muchísimo más intensos que lo que hemos conseguido este año, pero es lo que hay, y creo que dentro de todo lo que hemos tenido hemos conseguido el lema de los Juegos Olímpicos, CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, más rápido, más alto, más fuerte. GRACIAS FAMILIAS, A TODOS Y TODAS POR HABER PARTICIPADO, POR HABER ESTADO AHÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario