Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 22 de diciembre de 2019

INNOVATED: STEAM, REALIDAD AUMENTADA

Nuestra última actividad del trimestre tenía también algo de magia.
Es la primera vez que hacemos la realidad aumentada. Lo hicimos con las gafas mágicas, pero no son necesarias, e incluso, con estos niños tan quititos, casi es mejor hacerlo con el móvil.
Les presentamos un dibujo con un árbol de navidad y unos adornos del árbol para decorarlo. Y les presentamos también las gafas mágicas. Les pedimos que coloreasen el dibujo como quisieran pero que no pintaran el árbol, porque íbamos a ver una sorpresa.
Todo el mundo se afanó mucho para colorear el dibujo, y cuando lo iban terminando poníamos las gafas de tres dimensiones con un móvil dentro, o simplemente el móvil, con la aplicación QUIVER. Los dibujos, evidentemente, están preparados para que se produzca un efecto concreto, y  en este caso, el dibujo es de Navidad. El árbol, de pronto se eleva y es verde, y por los alrededores aparece Santa Claus y se escucha un sonido de campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario