Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

lunes, 14 de noviembre de 2022

14 DE NOVIEMBRE. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 Hoy celebramos el día mundial de la diabetes y casi todos los niños y niñas de la clase han venido con algo azul. 

Muchas gracias familias, porque es importante dar visibilidad a esta patología que es cada vez más numerosa en todas las edades.

Y hoy ha venido a clase Mario, mi campeón. El año pasado debutó con diabetes tipo 1 y desde entonces, él y su familia están en una lucha constante para mantener a raya su azúcar.

Yo lo he vivido con él y con Javier, un chico mayor, que ya está en el instituto, y tengo que decir que son unos valientes.

Mario nos ha explicado que tiene que llevar un glucómetro para medirse el azúcar, pero que gracias a personas que investigan también tiene un sensor y puede ver sus niveles en el móvil, con lo que se ahorra algún que otro pinchazo.

Mario me ha regalado esta pulsera 

y toda la clase le ha dado un fuerte aplauso al terminar.

Y además, en la hora de biblioteca, hemos leído el libro de Pilar Alcántara, "Glucolandia" y "Marta y Miguel tienen diabetes" de Helena Kraljic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario