Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 19 de enero de 2021

SE BUSCAN SUPERHÉROES POR LA PAZ

Y volviendo al libro que hemos leído hoy,  no solo lo leeremos hoy. Será un libro para esta semana y para la próxima, ya que estamos trabajando el Día de la Paz  y desde la Biblioteca nos han lanzado un reto: "SE BUSCAN SUPERHÉROES POR LA PAZ".

Si pinchas en la imagen puedes ver el cuento: "Soy una Súper Niña" de Cristina Olebey

Vemos que hay superhéroes de ficción (y en esto están muy bien puestos, saben muchísimo) y otros superhéroes "reales", con los que convivimos cada día, y más ahora en tiempos de pandemia: l@s bomber@s, l@s trabajador@s de los supermercados, l@s médic@s, l@s agricultores, l@s ganaderos, l@s celadores, l@s limpiador@s, l@s enfermer@s, l@s auxiliares, l@s docentes, l@s policías, y por supuesto, las personas que nos cuidan y nos quieren y que son de nuestras familias.

Pinchando aquí veremos "Max y los superhéroes"

Y a tod@s ell@s queremos darles las GRACIAS.

Y aquí los Superhéroes del coronavirus

Por eso, ya os hemos mandado un comunicado a través de Rayuela con un trabajito que tendrán que hacer l@s niñ@s con vuestra ayuda, por supuesto (pero hecho por ell@s) antes del 26 de enero, y que nos servirá para decorar nuestras clases, y si se puede, los pasillos. Además de reflexionar grandes y pequeños sobre qué es superhéroe.

Himno sanitario: Ahora más que nunca, venceremos. de Alejandro Abad
Para daros algunas pistas, aquí os ponemos algunos vídeos que podéis ver juntos en familia. Y también dos canciones, que cantaremos y bailaremos en estos días en el cole.
Eso que tú me das, de Pau Donés


No hay comentarios:

Publicar un comentario