Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 2 de febrero de 2019

UN VIAJE DE LEYENDA

Este es el título de la nueva actividad para animación a la lectura que se ha hecho desde el equipo de biblioteca.
En un panel en la biblioteca hay muchas cometas, tantas como cursos.
Primero explicamos qué es una leyenda: Una historia muy antigua con partes de verdad, y mucho de fantasía que ha ido añadiéndose con el tiempo.
Jorge nos explicó muy bien a toda la clase lo que es una leyenda.
Luego vimos unos libros de una narradora y recopiladora de historias que estuvo en nuestro colegio hace ya unos años, Ana Cristina Herreros, conocida en este mundillo como Ana Griott, y vimos algunos de sus libros: "Cuentos populares del Mediterráneo", "25 cuentos populares de miedo", "Libro de brujas españolas", "Geografía Mágica"... todos ellos dedicados a los niños y niñas del Alba Plata por la autora, cuando vino a vernos el año que fue nuestra "Querida Autora", y a partir de ahí hicimos un trabajo de documentación y un producto final.
El equipo de biblioteca encargado de esta actividad nos había seleccionado varias leyendas, escogimos la de "Los lagos salados de Salies", Concha nos lo leyó y a la vez vimos una pequeña presentación en la pizarra digital.
Al terminar la lectura, pensamos en los valores que podían encontrarse y vimos que eran la bondad, la empatía, la generosidad y la amabilidad, y los escribimos en unos papelitos de colores que pusimos en nuestra cometa, formando la cola. También pusimos ahí el título de la leyenda.
Fue una actividad muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario