Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 17 de febrero de 2019

LEER EN FAMILIA

Como cada año hay una nueva edición de Leer en Familia, que comienza una vez más en el grupo de 5 años de Educación Infantil.
Es muy importante animar a los hijos e hijas a leer, y la mejor manera es leyendo con ellos. Leyendo libros que no sean libros escolares, leyendo libros que les gusten, haciéndoles partícipes de todo lo que se puede conseguir leyendo.
Este viernes habéis llevado a casa la información y los cupones de Leer en familia. Se trata de rellenar con vuestros datos familiares la cartulina verde que os he mandado, y traerlo al colegio.
Luego apuntaréis los días que habéis leído en casa con ellos (Si aún no saben leer, les leéis vosotros el cuento), si están aprendiendo, pueden leer ellos un trocito, o alternaros en la lectura.Lo importante es que se haga de ese rato, un momento placentero.
Cuando el mes termine, recortáis el cupón correspondiente y rellenáis los datos que están por el reverso, y lo traéis al colegio.
Yo me encargaré de pegar ese cupón en la cartulina verde.
Ánimo y a Leer en familia. Seguro que tendréis ratos de complicidad incomparables con ellos, ante ese ritual lector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario