Aunque el parque de bomberos de Cáceres está frente a nuestro colegio, no por eso nos resulta menos interesante ir a verlo.
De camino a los bomberos...
Esperando a Antonio, nuestro guía |
Recorrimos las instalaciones y vimos los trajes especiales que utilizan
En el gimnasio |
Los más valientes subieron por la cuerda
¡Qué vértigo!
Más tarde, pasamos a una sala donde nos pusieron un vídeo en el que nos daban instrucciones precisas sobre cómo tenemos que actuar para librarnos del fuego, y sobre todo, como NO tenemos que hacer.
Muy importante, no jugar con cerillas ni con fuego, si vemos humo, llamar a un adulto, cerrar la puerta donde haya un fuego, para que no se propague, si hay mucho humo, caminar agachados... y muy importante, si hay un fuego, posiblemente con el humo no veamos nada y no nos podemos asustar si vemos a un bombero entrar a salvarnos, porque tienen una pinta muy extraña.
Y para eso, nos hicieron la demostración de cómo van los bomberos vestidos para apagar el fuego. Con unos trajes especiales, complicados de mover y que asustan.
Aquí vemos una demostración
Y así vemos con luz como viste un bombero que entra en un fuegoFinalmente salimos fuera e hicimos lo que más estábamos esperando... montar en los camiones de bomberos y tocar la sirena... Tuvimos que tener paciencia porque no podíamos subir tod@s a la vez, pero nos encantó.
Niiii noooo, niiii noooo, niiii noooo
Terminamos con la foto de rigor junto al camión
Y como sorpresa...
¡¡¡La fiesta de la espuma!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario