Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 21 de junio de 2018

QUERIDAS MADRES Y PADRES

Todos los años, en el tercer trimestre, en el cole se estudia a un autor o autora que ha escrito cuentos para los niños y niñas, y trabajamos lo que hemos venido a llamar "QUERIDO AUTOR" o "QUERIDA AUTORA". A veces, si esta vivo, viene al colegio y nos da una charla, nos cuenta cuentos o nos recita poemas. O juega a inventarse poemas con todo el que quiera.
En horario de tarde hacen otra sesión con las familias y participa toda la comunidad educativa.
Este curso, por causas ajenas al centro no se ha podido traer a nadie, y desde el equipo de Biblioteca se decidió que se planteara a las familias la posibilidad de contar un cuento en el colegio.
Quienes pudieran sabían que lo harían para grupos diferentes al que estaban sus hijos o hijas.
Aunque sí que podrían pasarse por sus clases y contarles un cuento.
A nosotros, 4 años A y B, nos tocó Alfonso, el papá de Jorge, un niño de 3º A. Nos contó el cuento ¿Jugamos? de Hervé Tullet, de la editorial Kókinos y nos lo hizo de forma muy divertida,
con una presentación en el ordenador y con unas bonitas bolas de plastilina.
También Cristina, la mamá de Tania, nos contó en clase el cuento "Yo voy conmigo" de Raquel Díaz Reguera, y de la editorial Thule Ediciones.

Eso fue el lunes 18.
Nos gustó muchísimo
Siempre debemos ser nosotros mismos, sin importarnos lo que piensen otros
Y, por último, a final de la mañana del miércoles, Mariate, la mamá de Martina, también vino a leer al colegio y se pasó por nuestra clase.
Nos leyó el libro "Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas, de la editorial Espasa
Es un libro muy bonito que además nos da una enseñanza.
Tenemos que aceptar a los demás. Siempre habrá cosas de las otras personas que nos gusten más y otras que nos gusten menos.
No tuvimos Querido Autor o Querida Autora, pero tuvimos Queridas Madres y Queridos Padres y compartir con las familias siempre es una experiencia fabulosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario