Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

viernes, 23 de marzo de 2018

PROYECTO: RECICLAJE. CONTENEDORES

Hugo explicó el jueves su investigación sobre el proyecto. ¿A qué contenedor va cada basura?
En clase tenemos papeleras de tres colores, amarilla, azul y gris. Y aunque Concha lo explica muchas veces, no siempre se echan en el lugar adecuado las distintas basuras que generamos en clase.
Hugo lo explicó de una forma sencilla y amena.
Nos trajo 4 contenedores, verde, amarillo, azul y gris y nos explicó qué había que echar en cada uno.
Luego nos hizo de profe, eligiendo él a los niños y niñas que tenían que salir para ver donde echaban la basura que había traído.

Bueno, basura, lo que se dice basura no era, pero sí eran imágenes plastificadas para que toda la clase supiera en qué contenedor debía echarse.
A todos les encantó hacerlo.

Yo espero que ahora se fijen más cuando tiren las cáscaras de plátano, las botellas de agua, los papeles de secarse las manos o los trozos de papel que quedan de recortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario