Páginas

viernes, 4 de junio de 2021

PROYECTO ERASMUS: EN RUTA HACIA LONDRES

 Como todo el mundo sabe, el proyecto Erasmus que se está trabajando en el colegio se ha quedado sin la última etapa de movilidad, que era ir a Londres con el alumnado de 5º y 6º de primaria. No ha podido ser por la dichosa pandemia, pero se ha planteado hacer un recorrido virtual. 

De Cáceres a Londres (a nuestro colegio de referencia allí) hay unos 2094 km, dividiendo esta cantidad entre tod@s l@s niñ@s  y l@s maestr@s del colegio, saldríamos a  4 km por cada un@. Much@s de vosotr@s lo habéis hecho desde casa, otr@s desde los alrededores del colegio. Hay a quien le ha salido 6 km, otr@s quizá se hayan quedado con menos. El caso es que hemos considerado que en nuestra clase cada un@ de nosotr@s ha caminado 4 kilómetros y lo hemos representado con palillos. Cada kilómetro un palillo. Cada niñ@ 4 palillos. 

En cada mesa hay 5 niñ@s, hemos juntado los palillos de tod@s y nos salían dos decenas por mesa, 20 palillos, 20 kilómetros. L@s niñ@s de nuestra clase han caminado, por lo tanto, 100 kilómetros, más los 4 de Concha, hemos recorrido en total 104 kilómetros y hemos conseguido ir desde Vitré  a Le Mans.

Me ha hecho mucha ilusión, porque hace dos años cuando participé en el viaje a Francia, dentro de este proyecto Erasmus, estuve en Vitré y disfruté de la ciudad medieval y de su castillo.


Con Juanjo, el profe de Educación Física de los mayores hemos podido visitar "virtualmente", las dos ciudades que nos han correspondido.


Podéis ver el desarrollo del proceso del viaje virtual a Londres, y si queréis, podéis conocer las dos ciudades en la que hemos coincidido, Vitré de partida y Le Mans (Sí la del circuito automovilístico) de llegada. Nosotr@s lo hemos visto a través de códigos QR


Conoce la ciudad de Vitré

¿Sabes algo de Le Mans?



Si pinchas en esta imagen podrás ver todas las etapas de Cáceres a Londres. Nuestra clase realmente tendría que haber ido el día de St. Martial a La Rochelle, pero nos retrasamos un poco




No hay comentarios:

Publicar un comentario