Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

PASCUALA VIENE A CASA

Y este año nos llevaremos a Pascuala. La cuidaremos y nos lo pasaremos genial. Nuestras mamás y papás nos harán fotos con ella, y escribiremos en el libro un poema o un refrán... que luego recitaremos en clase para nuestros compañeros. Pero este año no contaremos lo que hemos hecho en el fin de semana.

Como el años pasado, le haremos "regalitos" a Pascuala, para decorar la bolsa, o para ella..., para celebrar Halloween, o la Navidad, o el Carnaval...
El primero... "la bolsa" para transportarla.
Muy bonita y grande... se la ha hecho la mamá de Daniel de la Iglesia... que ha sido el primero en llevársela, porque este curso no seguiremos el orden alfabético sino que Pascuala se irá a casa de los niños y niñas de la clase siguiendo el orden alfabético inverso... y suponiendo que en esa semana hayan obtenido todas las caritas contentas.

¡Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración!

Alejandra Galán

Por diversas circunstancias, Alejandra ha sido la última este año en llevarse a Pascuala y el libro viajero.
Ha tenido un fin de semana muy movido, con el festival WOMAD incluido... y nos ha traído de regalito una muñeca de artesanía... 
Y una adivinanza... ¿La escuchamos?

Adrián Jiménez

Y por fin, después de varias cancelaciones... ¡Ay! Pascuala se fue con Adrián a pasar el fin de semana.
Y qué bien se lo pasó, pues en el pueblo de los abuelos ha visitado un huerto con una charca y allí estaban sus amigas las ranas.
Para que tuviera un recuerdo, le regaló para la bolsa un pin muy chulo de Cachorrilla, que es de donde son sus abuelos.

Ariadna Ruiz

Sólo había que ver la carita de felicidad de Ariadna el viernes que se llevó a la rana Pascuala.
No cabía en sí de gozo y  de orgullo. Seguro que se lo han pasado muy bien juntas, disfrutanto de la alegría de tenerla consigo.
Aquí nos cuenta Ariadna una poesía muy bonita sobre las ranas y la lluvia.

Carolina Rodríguez

Pues esta semana ¡Por fin! Carolina se llevó a Pascuala. Todas sus caras estuvieron contentas y no hubo ningún problema para que pudiera disfrutar muchísimo con ella.
Las mascotas se lo pasan genial con los niños y ellos también lo viven con una gran ilusión. Tendríais que haberla visto mostrando a todos sus compañeros y compañeras la horquilla que le ha regalado a Pascuala para que esté muy bonita.
Carolina además ha llevado a Pascuala a un montón de sitios como queda demostrado en su poema. Se oye un poquito bajo, porque Carolina cuando tiene que hablar en público se muestra muy tímida... pero si no lo oís bien, siempre podéis leerlo.

Sofía Barragán

Sofía es la primera de la lista en nuestra clase. El año pasado ella empezó llevándose a Pascuala a casa.. Este año le ha tocado casi al final porque algunos niños o niñas no se la llevaron cuando les tocaba.
En fin, que este fin de semana ha estado súper feliz porque ha disfrutado de nuestra mascota.
Y nos ha traído una preciosa poesía. Y una muñeca muy linda para la bolsa. Creo que tenemos unas familias muy creativas.

Héctor Bergantiño

El último fin de semana antes de vacaciones Héctor se llevó a casa a nuestra querida Pascuala y disfrutó mucho con ella.
Con lo ajetreada que ha sido esta semana, no tuvimos ni un minuto hasta el jueves para que nos recitara su poesía.
Pero aquí lo tenemos...

Alicia Dávila

El fin de semana ha sido especial para Alicia... ha tenido a Pascuala para ella solita.

Han distrutado, han ido al parque (menos mal que hizo bueno), y se la ha presentado a sus amigas de fuera del colegio. No cabe duda... este ha sido un fin de semana especial para Alicia.
Y aquí la tenemos recitando su adivinanza... que ha sido muy ingeniosa... y nos ha costado descubirlo, no creáis.

Mathías Denegri

Mathías se llevó a Pascuala hace ya dos semanas. ¡Qué contento estaba!
Cuando a los niños y niñas les toca llevarse a la divertida mascota, disfrutan mucho con ella, y se comportan muy bien, pues están deseando llevarla y disfrutar de ella.
Pascuala se fue con Mathías al "Jardín del Sauce", que es el centro donde vive, y estuvo muy feliz... además se aprendió muy bien su poema.

Rodrigo Domínguez

¡Por fin!... Después de muchos días y varias semanas preguntando que cuándo llegaba el día... ¡llegó el día!
¡Qué bien se lo ha pasado Rodrigo con Pascuala! Y seguro que Pascuala también se lo ha pasado muy bien con Rodrigo...
En la bolsa le han cosido un pequeño koala... muy a propósito con todo lo que estamos aprendiendo de los animalitos australianos.
Además nos ha contado dos adivinanzas... ¿le escuchamos?

Daniel Elviro

¡Qué suerte tuvo Dani!
La semana le salió bien. Tuvo todas sus caritas contentas y se pudo llevar a Pascuala durante el fin de semana. Y a juzgar por las fotos tuvo que ser un finde muy divertido, con mucha gente disfrutando.
El caso es que a Pascuala le ha regalado un bonito patín para poner en la bolsa.
Y una chulísima poesía adivinanza para recitar...

Yoel Fernández

Y Yoel se llevó a Pascuala en Carnaval. 
¡Jooo! vaya suerte. Se ha llevado a Pascuala justo un finde laaargooo. Y seguro que se lo han pasado genial... ¿Se habrán disfrazado?
En la bolsa tenía un bonito antifaz...
Y su poesía era sobre el Carnaval.

Javier Galán

Contentísimo estaba Javier la semana pasada cuando le tocó llevarse a Pascuala, 
Se comportó muy bien, procurando no meter la pata el último rato... que suele pasar... que nos confiamos y ... nos olvidamos de qué siempre hay que portarse de maravilla.
Como estamos en pleno invierno, le ha regalado a Pacuala un muñeco de nieve para su bolsa. Y la adivinanza que nos ha recitado era del INVIERNO... aunque nos ha costado dar con la respuesta.

Claudia Gil

Claudia tuvo una semana estupenda, consiguió todas sus caritas sonrientes porque trabajó muy bien en clase, haciendo todas sus tareas, estando bien sentada, trabajando en silencio y respetando a sus compañeros y compañeras en las horas de juego.
Por eso su premio fue la estrella de destacada de la semana, pero como además le tocaba llevarse a Pascuala tuvo un premio por partida doble.
Como se la llevó el Día de la Paz, trajo anotada en el libro una bonita poesía de la Paz. Como era un poco larga, en clase recitó un trocito.

Jimena Granado

Y Pascuala se fue con Jimena, y como han sido inseparables, en una de las fotos las vemos en un ¡¿sillón de dentista?!... También están las tres amigas inseparables
Y han traído una adivinanza... ¿Sobre quién? Pues sobre quién va a ser, sobre nuestra querida Pacuala. El adorno que lleva en su bolsa también es muy bonito.
A Jimena se la ve muy feliz. Seguro que Pascuala también ha sido muy feliz con ella.

Pedro Godoy

Pedro se llevó a Pascuala, y como estuvo malito, pudo quedársela un par de días más. Como siempre Pascuala es motivo de celebración y alegría cuando los niños y niñas se la llevan a su casa.
Seguro que Pascuala se lo ha pasado pipa en compañía de Pedro y su familia y aunque ha hecho mucho frío ni siquiera lo habrán notado. 

Para la bolsa le han puesto una chapa del Refugio de Animales San Jorge. "Una chapa de los perritos, ha dicho Pedro".

Guillermo Lavado

Después de las vacaciones de Navidad, Pascuala se fue con Guillermo. ¡Y qué bien se lo han pasado! Han jugado mucho y han  ido al parque y todo. 
Pascuala ha venido muy bonita, con un peto y un jersey que le ha confeccionado la mamá de Guillermo... Y en la bolsa traía un bonito detalle... Una ranita móvil... Guillermo se la ha enseñado muy orgulloso a sus compañeros.
Para terminar, Guillermo nos ha dicho una adivinanza chulísima.

David Molina

La última semana antes de vacaciones de Navidad David se llevó a Pascuala. También lo hizo su hermano Alejandro. Han disfrutado de lo lindo todos juntos.
Y además, David ha memorizado un bonito poema. Le escuchamos aquí.

Abril Muñoz

Una visita a casa de los abuelos para presentarles a Pascuala... y así los primos la conocen. Ha sido divertido subirse a los árboles y pensar en poemas de otoño.
Y aquí recitando la poesía.

Liam Pérez

Pascuala se fue con Liam y se lo pasó muy bien. Además estuvieron en una carrera y en la bolsa de Pascuala venía el mismo número que llevó Liam en la carrera.
Liam no recordaba que había que escribir en el libro  una poesía y aprenderla, pero no pasa nada, como es tan listo y se sabe todas las poesías del otoño nos contó una para grabarla.

Marina Portilla

Marina estuvo muy feliz todo el viernes, sabiendo que se llevaba a Pascuala. También un poco preocupada por portarse bien todo el tiempo, y trabajar bien, ya así tener este ansiado premio.
Pascuala vino el lunes preciosa y superfashion con una bufanda de plumas, al estilo de una diva. Y en la bolsa venía otra ranita, en esta ocasión no era verde como Pascuala, sino rosa.
Y aquí tenemos a Marina recitando una poesía, que por cierto, quiero aclarar, no tiene por qué ser inventada... podéis elegirla de cualquier libro o autor/a que os guste

Cristina Rodríguez

Como todos los niños y niñas de la clase Cristina se lo ha pasado fenomenal con la mascota. En la bolsa venían un botón y una mariquita muy chulos.
Que feliz está Cristina con la bolsa y con Pascuala
Y esta es la adivinanza que Cristina nos ha contado

Carmen Romero


La semana que Carmen se llevó a Pascuala se lo pasaron genial. Pascuala trajo unos guantes "heredados" de Carmen y una chaquetita de punto muy calentita.

En la bolsa un corazón con un mensaje: "Don't worry. Be happy", y una nota muy emotiva, escrita por sus papis.
También Carmen nos recitó un poema/adivinanza muy chulo, cosecha de su mami, seguro.

Erik Salazar


Pascuala se fue a casa de Erik el fin de semana de las castañas. Para la bolsa nos traerá algo representativo de ese día.
Nos escribió en el libro una poesía muy chula que había inventado su mamá.

Iván Salcedo

Iván se llevó a Pascuala la semana anterior a Halloween y la devolvió al colegio disfrazada de "demonia".


Nos trajo también una canción para cantar al corro. Aquí la tenéis.

Daniel de la Iglesia

Daniel se ha aprendido este poema sobre el otoño, para su querida amiga Pascuala.
Daniel custodiado por los encargados del día
Daniel nos muestra orgulloso a Pascuala y su libro
Y aquí podemos escucharle recitando el poema... Le quedó muy bien, y eso que estaba un poquitín nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario