Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

EL LIBRO VIAJERO 2013-14

Aquí podéis ver el libro viajero al completo, sobre todo los que fuisteis de los primeros. Espero que os guste.



Y por último, el fin de semana del Womad, Adrián Jiménez se llevó a las mascotas de la clase.
Como todavía están de traslado, estuvieron ayudando a sus papás a ir organizando la casa nueva. Lo pasaron muy bien, y durmieron juntos.
En el puente del 1 de mayo, Papelillo, Papelote y Chucu se fueron a casa de Iván Salcedo. Fue un fin de semana largo e intenso, en el que Iván disfrutó de lo lindo con las mascotas, jugando, saliendo, entrando... y compartiendo.
Además fue el último fin de semana que pasó Iván solo con sus padres, porque muy poco después nació su hermanita Valle.
En la bolsa pusieron la etiqueta que tiene Iván para identificar sus libros.
Justo cuando pasó San Jorge Papelote y Papelillo se fueron con Erik Salazar.
Esta vez fue en la biblioteca del cole donde Erik nos contó, ayudado por Belén, lo que había hecho durante su fin de semana con sus amiguitos.
Chucu se quedó en el cole... fue un despiste... se quedó jugando con otros juguetes y no lo vimos en el momento de meterlos en la bolsa. Lo siento mucho Erik.
Sin embargo, los que se fueron lo pasaron genial. Han ido al campo, vieron a un burrito y le dieron de comer. Montaron en un todoterreno y fueron de bautizo al pueblo. ¿Qué más se puede pedir?
En la bolsa de Papelote hay lo que más le gusta a Erik...

¿A qué todos y todas lo sabéis? Claro... UN DINOSAURIO.

Este fin de semana, Papelote, Chucu y Papelillo se han ido con Ariadna Ruiz .
Se lo han pasado muy bien. Han estado en casa de su familia y como hacía muy buen tiempo han cogido flores.
Ariadna ha disfrutado mucho e incluso ha dormido con Papelote.

Y de nuevo el fin de semana... Papelote y sus amigos se fueron con Carmen Romero. Vaya un susto que se llevó Carmen... con lo despistada que es Concha, se le olvidó entregárselo y tuvo que entrar Carmen con su papá a pedirlo.
Aunque el fin de semana ha sido lluvioso han hecho un montón de actividades estupendas y han disfrutado mucho.
Además, han sido muy solidarios... y han corrido en la carrera que hubo el fin de semana a favor de Etiopía. Mi hijo también corrió Carmen... Bravo por las personas solidarias.
En la bolsa de Papelote aparece una bonita mariposa primaveral.

Papelote lleva muchos días sin aparecer por aquí. Primero estuvo en casa de Cristina Rodríguez... tardó mucho en volver, pues Cristina estuvo malita y Papelote, Papelillo y Chucu se quedaron en casa haciéndole compañía.
Como vino tan tarde y sin Cristina, no pude hacerles la foto ni pude escanear la historia de su fin de semana porque mi escaner estaba estropeado.
Sin embargo leemos que se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho. Y se hicieron una foto con las tres copas que ha ganado la selección española de fútbol.

Este fin de semana Papelote se lo ha pasado genial. Ha ido a casa de Carolina Rodríguez y hay que ver la de cosas que han hecho… Cumpleaños, chuches, paseos en burro, castillos hinchables… y hasta una exposición de dinosaurios… además de celebrar en el Parque del Príncipe el Día del Árbol.
Se lo pasaron también que necesitaron un reconfortante baño de espuma… Papelote también. Por eso ha llegado al cole tan blanquito y oliendo tan bien.
Belén lee con Carolina la historia de su fin de semana con Carolina, mientras Jimena las observa atentamente
Marina Portilla se ha llevado a Papelote, Papelillo y Chucu a su casa.
¡Qué estupendo que las mascotas tengan tantos amigos y amigas!. Se lo pasan fenomenal cuando se van con ellos los fines de semana. Tanto que cuando llega el lunes no quieren venir al colegio, y algunas veces se quedan en casa de sus amiguitos hasta el martes.

Con Marina se lo han pasado muy bien en contacto con la naturaleza… y además han recibido un regalito muy lindo. Una bailarina.¡Qué suerte han tenido Papelote, Chucu y Papelillo!
Este fin de semana tan largo ha ido a casa de Liam Pérez. Y se han divertido mucho.
Como era Carnaval han disfrutado de estos días libres y tan divertidos. Y Dylan, el hermanito de Liam también ha disfrutado con ellos. Podemos verlos con sus trajes de Carnaval y muy contentos con sus amiguitos. Además una vaquita vestida de pintor ha venido con la bolsa.
Papelote se fue con Abril Muñoz ¡Y qué bien se lo ha pasado!
Han ido a la clase de ballet… y a la nieve. ¡Qué guay! Eso sí que es disfrutar, y aprender del invierno directamente.
Y para terminar… el maravilloso regalo a Papelote ha sido el traje de Carnaval, de pintor, Sí. Igualito, igualito que el de los niños y niñas. Bueno, faltan las manchas… pero ya se las haremos.

El libro viajero junto a las tres mascotas ha ido este fin de semana con David Molina . Su hermano que está en clase con Puri también se ha llevado a Papelote. Seguro que lo han pasado genial todos juntos, con los juguetes de David y Alejandro.
Menos mal que al final se arregló todo, porque Concha estaba tan despistada el viernes que olvidó darle a David la bolsa de Papelote, Papelillo y Chucu.
En la bolsa ha venido hoy un elefantito.

Este fin de semana tan frío y tan pasado por agua Guillermo Lavado se ha llevado a Papelote, Papelillo y Chucu. Además de disfrutar muchísimo han tenido la suerte de volver con unos gorritos muy bonitos, uno para cada uno y otro para la bolsa.
Claro, con el frío y el viento que ha hecho este fin de semana y la ciclogénesis explosiva que hemos tenido…

Gracias Guillermo por el regalo y enhorabuena por ese hermanito o hermanita que vendrá.
En este fin de semana largo Papelote, Papelillo y Chucu estuvieron cantando a la Paz con todos los niños y niñas en la puerta del colegio. También han viajado a Casas del Monte con Jimena Granado a visitar a sus abuelos. Se lo han pasado genial. Y le han dado de comer a las gallinas.
Por eso venía una gallinita cosida en su bolsa. ¡Qué chula!

El libro viajero se ha ido con Claudia Gil... Y parece ser que Papelillo, Papelote y Chucu están disfrutando mucho por los pueblos de las familias de los niños y niñas de la clase.
La abuela de claudia le ha cosido un pequeño búho a la bolsa (o al menos eso me ha dicho ella).

Esta semana ha habido un pequeño cambio y ha sido Pedro Godoy el que se ha llevado a Papelote junto con sus amigos. Se lo han pasado muy bien y han disfrutado junto con Papelote de la clase e 3 años B, pues su hermano también se lo ha llevado.
Le han regalado un paraguas para la bolsa. Le viene que ni pintado en estos lluviosos días.
Nada más venir de vacaciones de Navidad, le tocó a Alejandra Galán, el turno de llevarse a Papelote, a Papelillo y a Chucu a su casita. La verdad es que fue una suerte, porque el viernes Alejandra no vino muy contenta al cole, y Papelote la ayudó para que estuviera más conforme, con lo que se le pasó el disgusto.
Ha sido un fin de semana muy divertido, compartido con sus mascotas y con sus abuelitos... sus "yayos" como dice Alejandra cuando habla de ellos.
A Papelote le han regalado una flor para ponérsela en la chaqueta. Y otra más para la bolsa.


El último fin de semana antes de las vacaciones fue Javier Galán el que se llevó a Papelote, Papelillo y Chucu. Se lo pasaron genial en Salorino, el pueblo de sus papás, donde viven sus abuelos... pero es que Álvaro, el hermano de Javier que está en la clase de Puri también se llevó su mascota. Qué bien se lo pasaron todos juntos.
En la bolsa le añadieron una pandereta.


Este puente de la Constitución, Papelillo, Papelote y Chucu lo han pasado con Yoel Fernández. Qué bien se lo han montado. Tan bien que han montado el árbol de Navidad. Han estado en el pueblo y han jugado un montón. Papelillo y Chucu han recibido un bañito, pues estaban un poco sucios de tanto jugar con los niños.
En la bolsa le han puesto un bonito árbol de Navidad.

Daniel Elviro se llevó a Papelillo, Papelote y Chucu durante el pasado fin de semana, y se lo pasaron genial, porque fueron de viaje y además jugaron con muchos amigos. Además participaron en una carrera...por lo que Papelote tiene desde este fin de semana unas chulísimas zapatillas.

Con Rodrigo Công Domínguez estuvieron Papelote, Papelillo y Chucu. Hicieron una salida al campo, jugaron con sus juguetes y Se trajeron de regalo un cascabel para ellos y una cometa para la bolsa.

Papelote en casa de Daniel de la IglesiaPapelote se fue a casa de Daniel el fin de semana pasado. Y trajo un "abrigo nuevo". Claro, es que ha hecho mucho frío estos días. En la bolsa una mariquita.

Alicia Dávila se ha llevado el libro viajero esta semana. Papelillo, Papelote y Chucu han compartido sitio con los peluches de Alicia. Y por cierto, tiene un gatito muy parecido a Papelillo
El regalo que les ha hecho Alicia ha sido precioso. Una bonita flor para adornar su bolsa y unas bufandas para cada una de las mascotas. La de Papelote tiene hasta huellas de gato. Han quedado preciosas y así no pasarán frío. (Alicia dice que las ha hecho su abuela).
Y aquí podéis ver que chula es la bufanda que le han hecho... y lo bonita que está quedando la bolsa de las mascotas y del libro viajero.
Y parece ser que las bufandas las ha confeccionado la mamá de Alicia... pero como su abuela cose mucho ella pensó que había sido su abuela. Mª Ángeles, gracias y a ti tu mérito.

Volvimos a retomar la lista de clase con la visita de nuestras queridas mascotas a casa de Héctor Bergantiño. Fue el fin de semana largo de "Las castañas". Que bien se lo pasaron.
En casa de Héctor añadieron una hoja del otoño a la bolsa

La segunda visita del Libro viajero fue a casa de Ángel Gaspar. Nos adelantamos un poco, ya que su mamá lo pidió, porque en ese fin de semana iban a tener un viaje muy chulo a Málaga. Aquí tenemos a Ángel con nuestros amigos Papelillo, Papelote y Chucu.
La bisabuela de Ángel añadió un bonito sol (representando a la Costa del Sol) para la bolsa
Primera parada del libro viajero. En casa de Sofía Barragán nos ha dejado esto escrito:

El regalo de la familia de Sofía ha sido una práctica bolsa/maleta personalizada con el nombre de PAPELOTE para que puedan viajar cómodamente el libro y las mascotas.


Este fin de semana comenzará el recorrido de nuestro Libro Viajero. 
Papelillo y Papelote 
visitarán vuestras casas cada fin de semana, pero como además estamos trabajando a Carmen Gil, les va a acompañar otro personaje entrañable, Chucu, que es una mascota de esta autora.

Por lo tanto, me tomo la libertad de enviaros un invitado inesperado. Espero que no os suponga mucho trastorno.
Como vais a contar vuestra experiencia de fin de semana con Papelillo, Papelote y Chucu el libro se puede estropear un poquito, por lo que le he pedido a Lorena, la mamá de Sofía Barragán que haga una bolsita para resguardar nuestro libro. Y así a cada familia le iremos pidiendo que les haga algo a estos invitados tan especiales. (Ya sabéis, si tenéis alguna habilidad, decídmelo y haced vuestra propuesta).
También quiero comentaros que aunque quedé con vosotros que la visita de las mascotas se haría por orden alfabético, por sugerencia de una mamá, he pensado que si hay algún motivo justificado por el que sea necesario alterar el orden alfabético, así lo haremos. En cualquier caso avisaré a los afectados.
A través de Rayuela os enviaré la lista de la clase para que os hagáis una idea de cuándo os puede tocar, para que tengáis vuestras previsiones.
El libro y las mascotas se llevarán el último día lectivo de cada semana, y se entregará, con la página manuscrita y las fotos y/o dibujos que os quepan en el recuadro, el martes siguiente.
Damos la BIENVENIDA a nuestro LIBRO VIAJERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario