Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

CUMPLEAÑOS CURSO 2016-17

CUMPLEAÑOS DE SERGIO

Y que carita de felicidad tenía Sergio el viernes. Y eso que aún no era su cumpleaños, porque realmente los hacía el domingo... pero es que todavía quedaban dos niños y una niña que cumplen años en julio y agosto, y sólo tres días para celebrar...
Eso sí, la corona de goma eva no pudo quedársela toda la mañana. Que manera de sudar con ella.

CUMPLEAÑOS DE TANIA

Sólo por ver la carita de felicidad que ponen cuando celebramos su cumpleaños merece la pena el esfuerzo de subir todo al blog.
Felicidades Tania, seguro que tuviste un día inolvidable.
¡SEGURO!

CUMPLEAÑOS DE MARTÍN

Martín estaba emocionado el lunes cuando llegó al colegio. Celebraríamos su cuarto cumpleaños... No es para menos la emoción.
Además me ha prometido que como ya es mayor, no va a volver nunca a llorar por venir al cole. 
¡Claro que sí!

CUMPLEAÑOS DE HUGO

Y llegó el gran día. Y Hugo cumplió 4 añitos. Sólo había que ver su carita de felicidad.
Cada día en clase me daba un palillo y contábamos cuantos palillos le quedaban para llegar a los cuatro años...
Ese día Hugo sopló la vela... Pero a Concha... otra vez... se le olvidó darle la corona y el regalito... con el consiguientes disgusto de Hugo. ... Esta Concha...

CUMPLEAÑOS DE DIEGO NISO

Diego ha cumplido los años el domingo, 21 de mayo. Ya tiene 4 años... ¡Qué mayor es!
Lo celebramos el lunes, pero ese día Concha no estaba en clase. Belén le hizo las fotos...
El vídeo fue al día siguiente... No pasa nada. El caso es tenerlo.

CUMPLEAÑOS DE CARMEN

Y comenzaron los cumpleaños de mayo. Cada día en clase contamos los días que faltan para el siguiente cumpleaños...
Esta vez le tocaba a Carmen...
¡Qué nervios! Y guapísima con su corona. También a Concha se le olvidó darle su regalito en el día del cumple... Ayyy!!! que despiste!

CUMPLEAÑOS DE PAULA

Desde hace más de un mes, Paula estaba deseando celebrar su cumpleaños, que sabía que caía en un lunes en el que no había colegio. Y como el día 20 de marzo fue lunes y festivo... 
Pero por fin llegó su día. Estaba tan nerviosa que me preguntaba a cada rato que qué tenía que hacer.
Lo malo fue que ese día tuvimos también mucha actividad y a Concha se le olvidó hacerle el vídeo y las fotos con la corona... ¡Qué fallo imperdonable! Aunque estabas guapísima también
Y tampoco le dio el regalito hasta el día siguiente. Ainss...

CUMPLEAÑOS DE ÁLVARO

CUMPLEAÑOS DE LUCAS

Hoy ha sido el primer día de clase después de las vacaciones de Semana Santa. Y era un día que dos niños de la clase  lo esperaban con expectación. Me refiero a Lucas y a Álvaro, puesto que los dos nacieron el mismo día, el 17 de abril, pero claro, al caer este año en vacaciones, hemos tenido que posponerlo un día.

Sin embargo, la mañana nos iba a dar alguna que otra sorpresa, pues al llegar Concha al colegio se encontró con la sorpresa, nada agradable que su clase estaba inundada de agua. Al parecer hubo una avería durante las vacaciones con algún grifo, y como todo estaba cerrado, no fue detectada por nadie.
Pero no sólo eso, también la clase de Geni estaba anegada, por lo que todos los niños y niñas de 3 años nos encaminamos al salón de actos/comedor y allí estuvimos durante las dos primeras horas de clase, hasta que todo estuvo arreglado.

Por lo tanto, el día empezó muy distinto de cómo lo hemos hecho cada mañana. En el salón de actos y todos juntos. 
Hemos hecho allí la Asamblea, hemos cantado los buenos días, hemos contado a las seños y a los compañeros y compañeras nuestras andanzas vacacionales, hemos hablado de la playa, del pueblo, del campo, de la primavera, de las flores, de las abejas, de los animalitos, de los insectos... y allí hemos celebrado el cumpleaños de Álvaro y de Alberto. Y también el de Alejandra Álvarez, de la clase de Geni, que cumplió años antes de las vacaciones, pero como estaba malita no se pudo celebrar.
Y como cuando las cosas se tuercen no se tuercen solas, la mecha de la vela de 4 años se estropeó a mitad de la canción... menos mal que había una de repuesto... pero por eso nos quedamos callados en medio de la celebración.

CUMPLEAÑOS DE ALEJANDRA

Y el último día de clase antes de las vacaciones, Alejandra vino al cole. Su mamá preguntó...¿Ya no se le puede celebrar? Pues estaba super emocionada con ese cumpleaños de mayor... 
Y Concha contestó... Síiii, ayer celebramos el de Irene. Es una suerte... Y Alejandra fue una niña muy muy feliz... celebrando que ya iba a tener 4 años.

CUMPLEAÑOS DE IRENE (Y TAMBIÉN DE SU HERMANO JORGE)

Aunque la idea era celebrar antes el cumpleaños de Alejandra... cuando llegó el día, no pudo ser, pues estaba malita. Entonces... adelantamos el de Irene un día... Y como su hermano mellizo está en la clase de Geni, vino también Jorge y se lo festejamos a los dos.

Que cara de felicidad tuvieron los dos hermanitos en su cuarto cumpleaños.

CUMPLEAÑOS DE ALBERTO

Desde el cumpleaños de Carlos, a primeros de febrero, hasta el cumpleaños de Alberto, a finales de marzo, casi han pasado dos meses. Se ha hecho mucho de esperar. Cada día contábamos con palillos los días que nos faltaban para llegar al cumpleaños de Alberto.
Y en esa larga espera hemos descubierto que rápidamente después tendríamos dos cumpleaños... El de Alejandra y el de Irene... pero serían en plenas vacaciones de Semana Santa.
Ah... Y tanto contamos, que se grabó el vídeo, pero no se hicieron fotos... ¡Qué fallo! Estas son capturas del vídeo

CUMPLEAÑOS DE CARLOS

Bueno, pues otro más que llega a los cuatro añitos. No hay palabras para describir lo emocionados que se sienten. Los días previos no hacía más que preguntar que cuántos días faltaban para su cumpleaños.
Lo celebramos a base de bien con un cohete gigante que iba hasta la luna. Pero eso ya... en la versión de ABN.

CUMPLEAÑOS DE LUIS

Comienza febrero con los cumpleaños de los más mayores. El día 3 hemos celebrado el cumpleaños de Luis y como es el día de San Blas hemos aprendido un refrán: "Por San Blas las cigüeñas verás, y si no las vieres, año de nieves".
Felicidades Luis. Ya tienes cuatro años.

CUMPLEAÑOS DE ALBA

Alba es la más pequeña de la clase... y del colegio. Ha cumplido tres añitos el día 28 de diciembre. Una fecha bonita y divertida... Cuando volvamos al colegio y por unos días, todos y todas tendrán tres años.

CUMPLEAÑOS DE CÉSAR

César también nació el 27 de diciembre, igual que Marta... lo hemos celebrado el día 20, justo una semana antes... Lo hemos hecho en días distintos porque al no estar en el colegio el día del cumpleaños... realmente daba un poco igual el día de la celebración... También le ha gustado mucho.

CUMPLEAÑOS DE MARTA

Aunque los cumpleaños de diciembre no son realmente hasta finales de mes, hemos celebrado el de Marta, que es el día 27 de diciembre el pasado día 19... A ella le ha hecho mucha ilusión.

CUMPLEAÑOS DE ADRIÁN

Adrián nación en una fecha muy bonita. Nació el día en el que se conmemoran los Derechos de los Niños y las Niñas. El 20 de diciembre.

CUMPLEAÑOS DE MARTINA

El día 15 de noviembre de hace tres años nació Martina. Hoy estaba así de feliz. Seguro que sus papás también...

CUMPLEAÑOS DE NICOLÁS

Y también Nico ya cumplió tres años..., la fecha... 4 de noviembre. ¡Felicidades! Creo que la cara que pone habla por sí sola de lo contento que estaba.

CUMPLEAÑOS DE DANIELA

¡Qué ilusión le hizo a Daniela celebrar su cumpleaños! Su cumpleaños es el día 1 de noviembre, pero tuvimos que celebrarlo el día 3, porque el 1 es festivo y el 2 estuvo malita. Les gusta ser los protagonistas...

CUMPLEAÑOS DE ANA

Ana ha sido la primera en cumplir años... Su cumple fue en septiembre, el día 25. Lo celebramos en el cole el día 26. 

Aún no teníamos la tarta arregladita... Por cierto, gracias a María la mamá de Paula y a Gema la mamá de Hugo, que nos han reformado la apetitosa tarta que nos hizo hace tres años Fernando el papá de Daniel Elviro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario