Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

CUMPLEAÑOS CURSO 2014-15

Como siempre, lo celebramos cantando el "Cumpleaños Feliz" y siendo ese día un poquito protagonistas. Seguimos teniendo la tarta que nos hizo el año pasado el papá de Daniel Elviro, y a los niños y niñas les regalamos su inicial hecha con jumping clay (una plastilina que se seca y guarda la forma) y la corona con la mascota, la rana Pascuala. Por cierto, nuestras letras las está haciendo nuestra querida EVA, que ya ha venido dos veces a vernos en lo que va de curso. GRACIAS.

CUMPLEAÑOS DE JULIO

ADRIÁN JIMÉNEZ CRUZ

Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Adrián, aunque realmente el los cumple dentro de un mes... pero es lo que hay... no vamos a estar aquí en pleno verano.
Se ha puesto muy contento soplando las velas y llevando todo el día la corona. En su mochila iba la letra de su inicial y la rana Pascuala... 

CUMPLEAÑOS DE JUNIO

IVÁN SALCEDO Y JIMENA GRANADO

Hoy no es el cumpleaños de Iván. Tampoco es el cumpleaños de Jimena. Los dos cumplen años el mismo día y tendrán 5 años a partir del 26 de junio.
Sin embargo hoy hemos querido celebrarlo, porque el 26 de junio ya estaremos de vacaciones escolares.
Como siempre, hemos cantado el cumpleaños feliz y hemos soplado la vela con el número 5... pero... sólo he podido grabarlos juntos y hacerles la foto juntos... tengo mal la cámara y el móvil estaba lleno... Aún así, están muy guapos.

MATHÍAS DENEGRI

El día 12 de junio Mathías estaba superfeliz. Hacía 5 años y tenía grandes expectativas ante el día de su cumpleaños.
Preparándose para coger aire
Fue un día estupendo para Mathías, y recordaba a cada momento que no podía olvidarme de su letra M, de su rana pascuala, y de la corona de cumpleaños para llevar.
Se portó tan bien que incluso pudo llevarse a Calamardo, la mascota de pelo de césped de la mesa verde.

CUMPLEAÑOS DE MAYO

ERIK SALAZAR

Erik ya tiene 5 años y está muy contento. Como regalo de cumpleaños eligió comer en casa, y no quedarse en el comedor...

¡Y claro! como es tan buen chico, se lo concedieron.

SOFÍA BARRAGÁN

El día 21 de mayo de hace 5 años nacieron Sofía y Erik. Y juntos lo celebramos ese día.

Marta vino a vernos, pues quería celebrarlo con nosotros... 
Y les cantamos el cumpleaños feliz
Sofía, junto con su mamá, prepararon unos marcapáginas muy chulos para obsequiar a los amigos.

 

CRISTINA RODRÍGUEZ

Bueno, pues otro cumpleaños de mayo. Esta vez el de Cristina.

Está supercontenta porque ya es mayor. Ya tiene 5 años. y también está muy contento Pedro, nuestro conserje, porque es su abuelo y ha podido disfrutar un año más del cumpleaños de su nieta en el cole.

LIAM PÉREZ

Después de un mes de sequía en cumpleaños..., ha llegado mayo, que es un mes lleno de estos días tan señalados. El primero es el de Liam.
Y después de tanto desearlo y de tanto contar los días... por fin llegó un día tan especial, en el que Liam llegaba a los 5 años. Ha estado muy feliz todo el día con su corona.

CUMPLEAÑOS DE ABRIL

En abril ningún niño o niña de la clase cumple años... pero a Eva ya la consideramos "nuestra"... y su cumpleaños fue el día 24. Le mandamos el vídeo felicitándola.

CUMPLEAÑOS DE MARZO

GUILLERMO LAVADO

Durante el mes marzo, cada día hemos contado los días que faltaban para el cumpleaños de Guillermo... "Hoy quedan diez días", dijimos... "Mi mamá dice que quedan ocho"... Bueno... quizá su mamá no ha contado como nosotros...
Por fin el día 24 de marzo, llega radiante por la mañana y nos comunica que está muy contento "porque hoy es mi cumpleaños"... "No puede ser", piensa Concha... "Que metedura de pata más grande" se dice a sí misma después de consultar las fechas nuevamente.
El caso es que el día de su cumpleaños será una fecha que nunca olvidará.

CUMPLEAÑOS DE FEBRERO

MARINA PORTILLA

¡Qué emoción cumplir años! ¡Qué mayor me siento! ¡Soy la protagonista del día!
Así de emocionada estaba Marina al cumplir 5 años.
¡Qué todos tus cumples sean tan felices como éste!

DANIEL DE LA IGLESIA

Daniel también es de los mayores de la clase. Su cumpleaños ha sido en fin de semana. El año pasado también. Nació el primer día de febrero, pero lo hemos celebrado el día 2, que era lunes.
Me despisté un poquito y se me pasó cantarle el Cumpleaños Feliz durante la asamblea, que es cuando solemos hacerlo... ufff... menos mal que me lo recordó varias veces y lo hicimos justito al venir del recreo. Por eso los niños están sentados ya en sus mesas.
Como podéis ver, está tan alto que ya no necesita silla para soplar la vela del número 5... Y esto lo hemos hecho así al ver lo incómodos que estuvieron Carmen y Yoel sobre la silla. ¡Es que estos niños crecen muchísimo!

CUMPLEAÑOS DE ENERO

CARMEN

Bueno... ya tenemos dos de 5 años en la clase de 4 años B... Claro es que ellos son de los primeros de su curso. Carmen ha cumplido los años el 27 de enero y así de feliz ha estado.
Un pequeño sustillo con la tarta... Menos mal que no era auténtica, porque la habríamos liado.

YOEL

Qué ganas tenía Yoel de que llegara el día de su cumpleaños...Durante el mes de diciembre preguntaba siempre... y hoy (13 de enero) ha cumplido 5 años.
Ayer me dijo su mamá que traería la vela con el 5... y efectivamente... hoy ha venido con ella... una vela verde... muy bonita y original.
Pero a pesar de estar contento... estaba súpernervioso... y eso seguro que es por la emoción. ¡Felicidades Yoel!

CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE

CAROLINA

Bueno, esto es un poco lioso... Carolina nació el mismo día de la lotería... A sus papis les cayó todo un buen premio... Pero en los dos últimos años, ha coincidido que el día del cumpleaños de Carolina no ha habido clases. Ya estábamos de vacaciones de Navidad, por lo que lo hemos celebrado antes... o esa era la idea.

Este año, el día que pensaba celebrarlo en clase era el día 18, pero con tantos acontecimientos importantes en esos días... a la maestra se le pasó... bueno, pues lo hacemos el 19... pero justo el 19 Carolina no fue al cole, pues estaba malita... Bueno pues lo hacemos a la vuelta...
Y como Carolina no ha podido venir hasta el día 12, pues hemos celebrado sus 4 años en enero... El cumpleaños de la más pequeña del curso, justito al lado del cumpleaños del más mayor.
Felicidades Carolina

PEDRO

Pedro y su hermano Daniel nacieron el mismo día que empieza el invierno,
por eso este año y el pasado han celebrado su cumpleaños en vacaciones. Y por eso también hemos tenido que celebrarlo unos días antes.
Con todo los jaleos de los ensayos navideños, aún hemos sacado un rato para celebrar el cumpleaños de los dos hermanos.
Y cantarles el cumpleaños feliz. Espero que disfrutarais el día real de vuestro cumpleaños.

ALEJANDRA

El 3 de diciembre de 2010 llegó al mundo una niña bonita como una princesita. Parece mentira que ya hayan pasado 4 años desde entonces.

Hoy ya es una niña muy mayor que come fruta y da mordiscos de mayor, con su boca de mayor a los trocitos de manzana que le preparan sus papis.
Espero que hayas disfrutado de tu fiesta.

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

HÉCTOR

De nuestra clase sólo hay un niño que cumple los años en noviembre, y es Héctor. Cada día, en la asamblea, hemos ido contando los días que faltaban... y por fin llegó el día 21... 

Pero con el revuelo de la salida de los viernes... me olvidé de darte la letra de regalo...

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE

ABRIL

Hemos celebrado el cumpleaños de Abril. Estaba emocionada al cumplir cuatro añitos.

Supongo que habrá tenido muchos regalos y lo habrá pasado fenomenal

RODRIGO

Y llegó el cumpleaños de Rodrigo. Ya tiene 4 años... y seguro que ya es tan mayor va a trabajar muy bien en clase.

De momento aquí le vemos muy contento celebrando su cumple.

CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE

ALICIA

Alicia ya tiene cuatro años... Ya es muy mayor... y estaba entusiasmada porque iba a tener una fiesta y muchos regalos. Espero que te lo pasaras muy bien en tu fiesta. En clase disfrutó mucho.

JAVIER

Javier hace los años el día 22... Lo celebramos con su hermano Álvaro ese día, pero nuestra dedicatoria a él solo fue al día siguiente porque se bloqueó el móvil de Concha... por eso también el vídeo está a medias...

DANIEL ELVIRO

El cumple de Daniel Elviro caía este año en sábado. Lo hemos adelantado, porque septiembre es el mes con más cumpleaños de todos y el lunes teníamos otro.

DAVID

David nació el 9 de septiembre del año 2010. Ese día aún no hemos empezado las clases, por lo que lo hemos celebrado el día 18... antes teníamos otros cumples.
Como David tiene un hermano mellizo en la clase de Puri, Alejandro, hemos soplado las velas también con él.

CLAUDIA

El día 17 celebramos el cumple de Claudia que estaba muy emocionada al cumplir 4 años.

ARIADNA

Ariadna cumple los años el día 17 de septiembre. Concha se equivocó y lo celebramos el día 16. Realmente ese día era el cumpleaños de Claudia. No pasó nada. Al día siguiente celebramos el de Claudia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada