Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

CUMPLEAÑOS CURSO 2013-14

Aquí pondré las fotos y vídeos de los cumpleaños de los niños y las niñas. Espero que os gusten.

CUMPLEAÑOS

Lo primero, la tarta oficial. Nos la hizo María, la mamá de Daniel Elviro (o mejor dicho, el autor fue Fernando, el papá de Daniel). La llevaron para el cumpleaños de su hijo y nos la han dejado para todos los cumpleaños que vengan.
¡MUCHAS GRACIAS FERNANDO Y MARÍA!


CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE

Claudia

El primer cumpleaños nada más empezar las clases fue el de Claudia. Hizo tres años el día 16 de septiembre y su mamá nos lo dijo nada más entrar en clase ese mismo día. No teníamos tarta preparada, ni el regalito, ni nada, pero improvisamos sobre la marcha. 
Araceli nos dejó su tarta y así le cantamos el cumpleaños feliz... aunque en esos días, en pleno período de adaptación sólo estaban los niños del grupo 2, que ahora son los que ocupan la mesa verde: Yoel, Daniel Elviro, Pedro, Alejandra y Ángel.


Días más tarde, el 23 de septiembre, lo celebramos, con nuestra bonita tarta y la corona que nos hizo EVA, salió así de guapa sale mientras le deseamos Feliz Cumpleaños en inglés. Y que contenta se fue con sus regalos.

Daniel Elviro

Fue el segundo cumpleaños del curso. El día 20 de septiembre.
Ya se habían unido dos grupos y éramos un poco más numerosos, pero yo creo, que todavía estábamos asustados delante de esa estupenda tarta, ya que era la primera vez que se utilizaba. Y el más serio de todos: Daniel.

Javier

El día 22 de septiembre cumplen años Javier y su hermano Álvaro. Es el mismo día porque son mellizos. Y aunque están en clases distintas, lo celebramos por separado y juntos.

Aquí están sus fotos y el momento de cantarles el Cumpleaños Feliz.


 Alicia

Alicia hace los años el 24 de septiembre. Así lo celebramos en clase... Y con su corona estuvo hasta en el patio.

David

David, y su hermano mellizo, Alejandro, que está en la clase de Puri, hicieron los años el día 9 de septiembre, un poquito antes de comenzar las clases, pero a todos los niños les gusta celebrar su cumpleaños, por eso lo celebramos en clase el último día de septiembre, con el cumpleaños feliz, la tarta maravillosa y los regalitos.


Ariadna

Ariadna también hacía los años en septiembre, el día 16, pero su madre no lo comentó en su momento, y cuando me di cuenta ya había pasado la fecha... Sin embargo, antes de que terminara el mes, celebramos su cumpleaños. Y así estaba ella de contenta.

CUMPLEAÑOS DE OCTUBRE

Rodrigo

El 9 de octubre Rodrigo cumplió 3 años. Y estaba muy contento, aunque siempre se ponen muy serios para la foto. Que duda cabe, es un momento muy importante en sus vidas.

Abril

Terminando el mes, el día 30, justo antes de Halloween, fue el cumpleaños de Abril. Por fin hizo ya los tres años. ¡Qué mayor! Y que contenta estaba celebrándolo con sus compañeros en el colegio.


CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

Héctor

El día 21 de noviembre Héctor ha cumplido tres añitos. En clase lo celebramos así:


CUMPLEAÑOS DE DICIEMBRE

Alejandra

El cumpleaños de Alejandra ha sido el día 3 de diciembre. Que contenta estaba cuando en clase el Gusano Cumpleañero y los niños le cantaron el "Cumpleaños Feliz". Sé que tenía muchas ganas de que le pusiéramos la corona y le cantáramos. Estaba feliz con sus tres añitos. Muchas Felicidades preciosa.

Pedro

Pedro todavía no ha hecho los tres años. Su cumple es el sábado día 21 de diciembre, el día que comienza el invierno. Pero como ya estaremos de vacaciones lo celebramos el pasado viernes, día 13. ¿Qué por qué tan pronto? Porque en esta semana aún tenemos que celebrar dos cumpleaños más, de estos que son en vacaciones y antes de que termine 2013. Pedro lo celebró con su hermano mellizo Daniel. Felicidades a los dos.





Carolina

Carolina nació el 22 de diciembre de 2010. Todavía no hace tres años. Su cumpleaños cae, este curso, en plenas vacaciones de Navidad, pero como queremos festejarlo con ella, se lo hemos celebrado el martes 17… ¿Por qué tan pronto? Porque aún nos queda otro cumpleaños más para celebrar.

Supongo que lo pasarías fenomenal en tu fiesta y espero que el día de tu cumple estés muy feliz.

Ángel

Bueno, y con el cumpleaños de Ángel damos por cerrado los cumples de este año. Ya todos tendrán 3 años cuando volvamos en enero. Porque Ángel los cumple realmente el 29 de diciembre.

CUMPLEAÑOS DE ENERO

Yoel


Yoel es el mayor de la clase. Hizo los 4 años el día 13 de enero. Y lo celebramos todos con él de la manera habitual. Sopló la vela (su mamá nos trajo la vela de 4 años y ya la tenemos para todos los demás), le cantamos el cumpleaños feliz, tuvo todo el día puesta la corona del Rey del Cumpleaños...


Y por último, él regaló unos puzzles de dibujos de Disney a todos sus compañeros y compañeras. Seguro que le recordarán cuando los hagan en casa.
Yoel repartiendo los puzzles a sus compañeros

Los niños y niñas nos enseñan su regalito

Carmen

Hoy ha sido el cumpleaños de Carmen, el 27 de enero. Ya tiene cuatro años. ¡Qué mayor! Lo hemos celebrado en clase como siempre, cantándole el cumpleaños feliz en español y en inglés y aplaudiendo al soplar las velas.
Carmen ha querido traer un regalito para sus amigos y les ha traído un sacapuntas con depósito. Aprovecho para deciros que practiquéis en casa sacando punta. Es un buen ejercicio de psicomotricidad fina.
Carmen repartiendo emocionada. Hoy era su día

También se acordó de mí y me ha traído este bonito broche. ¡Gracias Carmen!

CUMPLEAÑOS DE FEBRERO

Daniel de la Iglesia

El 1 de febrero hace los años Daniel. Pero como era sábado y el viernes fue día no lectivo lo hemos celebrado el día 3 de febrero.
Ya tenemos otro campeón con cuatro años. Lo hemos celebrado en clase con todos los niños y niñas cantándole el cumpleaños feliz.

Daniel ha querido regalarle a sus compañeros algo muy especial. La lectura de su cuento favorito. Se titula: "Mamá, ¿De qué color son los besos?" de Elisenda Queralt.
Pincha en la imagen y veras la sinopsis del libro
Daniel, muy contento, escucha junto con sus compañeros la lectura de su libro favorito

Un libro precioso que recordaremos viendo el vídeo del cuento.

Marina

Y por fin llegó el día 26 de febrero, día del cumpleaños de Marina. Creo que estaba esperándolo desde el mes de septiembre por lo menos.
Ya es super mayor, ya tiene cuatro años y los ha celebrado muy especialmente con sus compañeros y compañeras y con esa gigantesca tarta que tenemos en clase.
Además, ha tenido la suerte de que hoy también le ha tocado ser la encargada. Y eso sí que es una suerte. Encargada y protagonista del día.
¡Qué cumplas muchos más, Marina!

CUMPLEAÑOS DE MARZO

Guillermo

Hoy, 26 de marzo, Guillermo ha cumplido cuatro años. Lo hemos celebrado como todos los cumples de la clase, soplando la vela y cantando el cumpleaños feliz.
También se ha llevado su regalito, la corona de cumpleaños y a Papelote con el lápiz de muñequitos.
¡Qué lo pases muy bien con tu familia Guillermo!

CUMPLEAÑOS DE MAYO

Liam

Cuánto tiempo sin celebrar cumpleaños... como en abril no lo hace ningún niño ni ninguna niña de la clase... , y Eva, que cumple en abril, no está en el colegio... pues a esperar hasta mayo. Pero ahora nos vamos a enterar, porque hay cuatro (dos niños y dos niñas) que hacen los años en este mes.
Hoy, día 12, le ha tocado a Liam... y ha estado muy contento con su corona de cumpleañero.
Muy en su papel, escuchando como le cantaban el cumpleaños feliz, y soplando estupendamente la vela con el número 4.
Liam repartiendo
Al terminar ha repartido unas bonitas libretas a sus amigos. 
 

Sus amigos observan el regalito 
¡Qué pases un día muy bonito Liam!

Cristina

El día 14 de mayo es el cumpleaños de Cristina. Cristina es la nieta de Pedro nuestro conserje, por eso Pedro ha estado presente mientras soplaba la vela y le cantábamos el cumpleaños feliz. 
Qué mayor eres Cristina. Ya tienes 4 años.

Su mamá ha hecho unas pulseritas de gomas para todos.

Erik y Sofía

El día 21 celebramos dos cumpleaños. El de Erik  y el de Sofía. 
No son hermanos, pero nacieron el mismo día. Y juntos lo hemos celebrado.
Ya tienen 4 años y han querido compartirlo con sus compañeros. Ese día, además, a Erik le tocó ser el encargado de clase.
Qué contentos y orgullosos están ellos con sus coronas. 
Cumpleaños de Erik
Qué alegría sienten cuando oyen a sus compañeros cantando el cumpleaños feliz... y cuándo soplan las velas... sus caritas se transforman.
Cumpleaños de Sofía

Muchas felicidades y que cumpláis muchos más

Jimena e Iván

Hoy hemos celebrado los cumpleaños de Jimena y de Iván.
Aún les faltan diez días para que sea realmente, pero como entonces estaremos de vacaciones… hoy lo hemos festejado en clase porque está muy bien sentirnos protagonistas por un día.
Les hemos cantado el cumpleaños feliz y ellos han soplado la vela de nuestra maravillosa tarta.
¡¡¡Muchas felicidades chicos!!!
…hoy… y el día 26 de junio.

Adrián

Justo un mes antes del cumpleaños de Adrián lo hemos celebrado en clase, el día 18 de junio. 
Ha sido un día muy movidito pues hemos asistido a la graduación de nuestros compañeros de 5 años y también hemos tenido que ensayar la presentación del cuento que haremos mañana… se nos ha ido la mañana volando. 
Tanto que Concha ha olvidado darle su regalito… Mañana será.

1 comentario:

  1. ¡Hay que ver lo solemnes que se ponen con su corona!ah y la tarta espectacular

    ResponderEliminar