Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

ENLACES Y JUEGOS

ACTIVIDADES INTERACTIVAS

Más actividades para el ordenador por si sale un día lluvioso. Hay muchos y variados juegos en esta página a través de PROCOMÚN (Red de Recursos Educativos en Abierto)
Pincha en la imagen y elige el juego

ABIERTO POR VACACIONES

Las vacaciones en Castilla y León son divertidas.
Desde la Junta de Castilla-León más actividades para jugar este verano
Pincha en Infantil y diviértete con estas actividades

LAS VOCALES

Este año hemos conocido a nuestras amigas las vocales. Sabemos que son cinco y que nos sirven para formar las palabras. No está mal repasarlas un poco. Son actividades variadas y divertidas. Aprendemos palabras que contienen a cada vocal, las conocemos en mayúsculas y minúsculas y aprendemos la grafía (la mayúscula sobre todo).

Desde el Gobierno de Canarias.
Pincha en la imagen y elige las actividades con la vocal deseada

 Mamis no pongáis el grito en el cielo hasta que no veáis al papá Omar.

PASATIEMPOS DE VERANO

Algunos pasatiempos divertidos para jugar este verano, desde la Junta de Castilla y León
Divertidos pasatiempos para jugar con el ordenador y aprender. 

PARA PRACTICAR CON EL RATÓN

A los niños y niñas les encanta jugar con el ordenador, pero no controlan muy bien el ratón. Con este juego pueden aprender a hacerlo jugando. Jugad con ellos.
Pinchando en la imagen accedes a los juegos. Muchos ya los conocen

TUS PRIMERAS LETRAS

Pincha en la imagen y tendrás muchos juegos educativos

APRENDE SOBRE EL INVIERNO

Para aprender jugando sobre el invierno
Pincha en la imagen

OTOÑO

Si quieres saber más del otoño, este juego interactivo permite primero con una presentación y luego con juegos conocer muchas más cosas sobre esta estación.
Practica pinchando en la imagen

CARMEN GIL

Carmen Gil viene al colegio el próximo viernes 18 de octubre.
Estamos aprendiendo mucho sobre las rimas con ella. Ahora puedes acceder a un poema y un juego sobre el mismo. Algunas actividades son para niños y niñas mayores. Otras las pueden hacer los de la clase de tres años solos. Pero es bueno explicárselas primero y hacerlas juntos. Sé comprensivo con la autora. No es una profesional y algunas actividades no salen. 
Pincha en la imagen y accede
También conoceremos mucho más a la autora si accedemos a su web... Disfrutaremos con ella y con sus poemas, a la vez que jugamos con el lenguaje.
¿Quién es esta "Querida Autora"? Conoce a Carmen Gil

LA GALLINA PLUMIRILLA

Los primero días del colegio hemos hablado mucho de gallinas, gallos y polluelos. El primer cuento que contamos en el cole fue "La Gallinita Roja" de Jonathan Allen. A todos les gustaba mucho. 
Aquí podrás ver el cuento en la versión corta, que es la original.
En clase lo hemos contado con un gallo en vez de un pato.

Pero les gustaba más la versión "larga". Y es que esta versión digital la hicimos un grupo de maestras del colegio hace unos años, dentro del proyecto Atenea. El cuento y los juegos pueden escucharse en español y en inglés aunque nosotros en clase sólo lo hemos puesto en español. Os pido disculpas, porque éramos muy novatas en este tema y algunos enlaces o partes del juego no funcionan como quisiéramos y es un poquito lento al entrar.
Pincha en la imagen y accede al cuento y a los juegos. Elige en inglés o en español
A los niños el que más les ha gustado, creo, ha sido el de los sonidos de los animales.
JUGAD CON ELLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario