Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

ABN en infantil

Aquí iré poniendo las actividades que hagamos y que esté relacionadas con esta nueva metodología matemática.
Empecé con mucha fuerza, pero no había vuelto a poner nada. Aquí compartir algunas de las descomposiciones que hacen los niños y niñas de mi clase, ya sea en la pizarra digital como en las pizarritas blancas. Les encanta.

Practicamos las matemáticas ABN

Pinchando en la imagen encontrarás esta entrada en el blog

Las casitas de los números

Esta actividad con la pizarra digital la he preparado yo. Lo que pasa que no sé muy bien cómo publicarla. Por eso, José Miguel de la Rosa, del blog educativo ACTILUDIS me la ha subido a la red, para que todo el mundo pueda descargarla.
Pinchando en la imagen puedes acceder al archivo
Para poder abrir el archivo hay que tener descargado el programa notebook para pizarra digital Smart.

Para seguir practicando con los amigos del 10, los martes después del recreo, nos juntamos con los niños y niñas de 5 años A en nuestra clase, y trabajamos en la pizarra digital estas divertidas actividades. (Imprescindible tener el programa notebook)

Estas actividades han sido creadas por Concha pero se las publican en el blog ACTILUDIS, como ya he dicho antes.

Colón y los amigos del 10

Halloween y los amigos del 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario