Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

lunes, 26 de septiembre de 2016

COMIENZA UN NUEVO CURSO. CURSO 2016-17

El curso 2016-17 ya está en marcha... Nuevo año, nuevos proyectos, nuevas caras a mi alrededor... 25 personajillos nuevos que cada día acuden a la clase con sus ganas, con sus miedos, con sus ilusiones... 
Aspecto del aula el día antes de comenzar las clases
Y 25 familias detrás entregándome sus más preciosos tesoros para colaborar con ellos en su formación humana y académica. A veces tanta responsabilidad da vértigo.
Y justo hoy, el día en el que termina el período de adaptación, os pongo algunas imágenes del primer día. GRACIAS FAMILIAS por estar ahí... con vuestro apoyo conseguiremos grandes metas.
La novedad este curso en el grupo de tres años ha sido invitar a las familias a compartir con las maestras el primer día de cole de sus vástagos. Ha sido una experiencia muy gratificante.
Los niños y niñas han estado más confiados
Las familias más tranquilas
Y este año ha habido menos lloros, incluso al aumentar el período de tiempo de permanencia en el colegio... a lo mejor, esta experiencia ha influido positivamente.
Los niños y niñas del grupo 1 y sus papás y mamás. Serán el equipo AZUL
Los niños y niñas del equipo ROJO, el grupo número 2, nos presentan a sus papis y mamis
Las familias del grupo 3 y sus hijos e hijas... Este será el Equipo VERDE
Hubo, en estos dos grupos, quien no se animó a soltar a mamá y a ponerse en la foto
Y este es el cuarto Equipo... Serán el equipo AMARILLO
Y como podéis ver... tanto niños como mayores se lo pasaron en grande... 
Con los pinchitos

Con los puzzles
Con la plastilina