Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 31 de octubre de 2015

PERO EL DÍA GRANDE DE HALLOWEEN EN INFANTIL... ES EL ÚLTIMO

Sí... porque venimos disfrazados... y hacemos conjuros.
Porque vienen las mamás repartiendo las castañas, ya que no nos olvidamos de nuestras tradiciones...
Porque este año, la mamá de Erik nos trajo dos ricos bizcochos de Halloween con forma de calabaza. ¡Qué ricos estaban!
Y porque tuvimos talleres muy, muy divertidos
 Estas son las cajas de los monstruos que dibujó Esther Rosado, maestra de 3 años A
Empezamos disparando a los monstruos... era bastante más difícil acertar de lo que parecía



Después fuimos a nuestra antigua clase y allí vimos una peli de miedo... pero no nos dio mucho miedo porque era "Room on the broom"... o si lo preferís... "Cómo mola tu escoba", la película del cuento que habíamos hecho los dos días anteriores.

Al salir, pasamos entre las calabazas y todos estuvimos admirando la que presentó Erik... estaba muy orgulloso de ella, y no es para menos, con esos dientecillos afilados del tiburón
El último taller fue el de los bailes... que divertido!!!
Terminamos haciéndonos una foto con nuestra brujita Irene



viernes, 30 de octubre de 2015

SEMANA DE HALLOWEEN

Toda la semana hemos trabajado un tema que nos encanta... Canciones, juegos, cuentos, decoración... sí... es Halloween y lo hemos disfrutado mucho.
Calabaza ganadora
Así de bonito estaba el colegio,
con las calabazas...
Esta es la de Erik... Quedó en tercer lugar... Y es temática... Los Océanos...
Por los pasillos,
En la clase...
Qué lindas quedaron nuestras cestitas de Halloween...


jueves, 29 de octubre de 2015

Y LA TARDE DEL JUEVES... MÁS HALLOWEEN... MÁS CUENTOS

La tarde del jueves, en el colegio hubo actividades de Halloween organizadas por la AMPA.
Diferentes talleres, juegos, maquillaje llenaron de alegría a grandes y pequeños... Aunque lo más esperado para todos fue el túnel del terror... Pasar por el pasadizo ya es un clásico de las tardes de Halloween.
En la Biblioteca, Belén, la monitoria de Actividades Formativas Complementarias contó el cuento de "El monstruo Nicetas se come mis galletas"
y Concha, la maestra de 5 años B contó el cuento de "Como mola tu escoba", pero esta vez dando el protagonismo a los niños que lo presenciaban.
Fue una tarde divertida con la que disfrutamos mucho. Aquí podéis ver el vídeo de una de las representaciones...

miércoles, 28 de octubre de 2015

UN REGALO MUY VALIOSO

También para terminar de rematar el miércoles hemos recibido y hecho un regalo muy valioso..., hemos compartido la representación de nuestro cuento con el alumnado de 2º de Primaria que va a Valores con Ángela...
Esta vez Concha ya no actúo, sólo estuvo de directora de escena... Y como a todos nos encanta interpretar, cambiamos los personajes... y lo hicieron a los que les tocaba... pues una vez a la semana hacemos dramatización de cuentos clásicos, y todos tienen que actuar... siempre que ellos quieran.
Esta vez la bruja fue Jimena, la gata Adrián, el perro Iván, el loro Daniel de la Iglesia, la rana Liam y el dragón Yoel... como todo lo que interpretan... lo hicieron genial, y los niños mayores disfrutaron mucho...
Al terminar Ángela nos leyó el cuento de "El príncipe rana" de Ulf  Stark, ilustrado por Silke Leffler, que nos habla de la importancia de estar siempre contento...
Nosotros también disfrutamos mucho, sobre todo con los peluches.

CELEBRACIÓN EN INFANTIL DEL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Hemos celebrado en Infantil el mes de las Bibliotecas Escolares con un cuenta cuentos con sabor a Halloween.
Conoce más de este libro, de la autora de The Gruffalo
Concha contó para todos los niños y niñas de Infantil el cuento "Como mola tu escoba"  o en su versión original "Room on the broom", de Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler.
Primero se lo contó a los niños de 3 años B, 4 años A y 5 años A, y tuvo como ayudantes a Ariadna, Hugo, Daniel Polo y María Guerrero... y a Javier, el profe de Educación Física... que fue el terrible dragón. Lo hicieron muy bien... y todos aplaudieron mucho.
Después del recreo se representó para los niños de 3 años A, 4 años B y 5 años B... y aquí no hizo falta pedir ayuda... los ayudantes fueron los Silver Dawn Kids de este blog que disfrutaron y nos hicieron disfrutar.
Alicia fue la gata, David el perro, Marina el loro, Ariadna la rana y Javier el dragón... y lo hicieron fenomenal... sobre todo teniendo en cuenta que sólo lo habíamos ensayado una vez, muy rápido, el día anterior, sin atrezzo ni nada. Pero son muy listos...
Aquí podéis ver también un trocito de la representación. Sois geniales chicos y chicas.