Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

viernes, 25 de septiembre de 2015

DIARIO DE VERANO

Rodrigo nos trajo su diario de verano el primer día de colegio. Gracias a él nos enteramos dónde ha pasado las vacaciones, y sobre todo... lo bien que se lo ha pasado.
El segundo día llegó Carolina, que venía de ver a su familia en Cuba. Y aunque no trajo diario de verano, ya traerá las fotos otro día, venía emocionada con bonitos regalos para todos.
En diferentes días Jimena, Liam, Adrián y Alejandra nos han contado sus experiencias de verano...
 y ya hemos comprobado que se lo han pasado fenomenal, y lo mejor de todo... que están disfrutando contándolo a sus compañeros y recordando...
Esa es quizá, una de las razones ancestrales de todo viaje.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

YA ESTÁ AQUÍ IRENE

Irene es nuestra nueva señorita de prácticas. Comenzó el lunes y ya la estamos queriendo mucho.
Irene es de Plasencia pero ahora vive aquí en Cáceres y está estudiando segundo de Magisterio por Educación Infantil.
Nos acompañará durante este primer trimestre. Esperamos que aprendas mucho en este tiempo. Bienvenida a nuestro colegio!

lunes, 14 de septiembre de 2015

EN NUESTRA CLASE NUEVA

Que nos parece un poco más estrecha, porque hemos crecido... y porque tenemos más mesas para estar más cómodos al trabajar... pero aunque está en el pasillo de los mayores sigue con la misma esencia de antes...
Y volvimos a participar en nuestra Asamblea a través de la pizarra digital, 

Rodrigo nos contó sus vacaciones pues traía su diario de verano
y cuando nos sentamos, por un día elegimos el sitio que queríamos, y en él preparamos un cartelito de bienvenida.





3, 2, 1... 0 EMPEZAMOS

A las 9:00 en punto, todo el patio escolar lleno de niños y niñas, muchos de ellos con sus padres y madres esperaban el sonido del timbre y las tradicionales palabras de bienvenida de sus maestros y maestras.



Al grito de guerra de Javier, el profe de Educación Física, "Hello children"...  y la respuesta de toda la chiquillería "Hello teacher", se hizo el silencio y escuchamos a Ángela Egido, nuestra directora, nos dijo unas palabras de bienvenida... "Que no nos falte la magia, la ilusión, la alegría y las ganas de aprender... Muchos proyectos por hacer, muchas alegrías por compartir. Unidos lograremos todas nuestras metas. Nuestros niños y niñas lo merecen".


Luego todos cantamos la canción creada por nuestro compañero, que además es el secretario del centro, Nacho Silveira... y nos acompañaron los niños y niñas pues esa canción ya estaba circulando en Facebook desde hacía unos días.
En la prensa regional se recogía esa especial bienvenida a toda la Comunidad Educativa, y podéis verla pinchando en el título de la canción.



viernes, 11 de septiembre de 2015

YA ESTÁ TODO PREPARADO PARA LA VUELTA AL COLE

Para mis niños y niñas, de 5 años B... sí... de 5 años ya... de los mayores de infantil... Ya está todo preparado para recibiros. Ya está todo colocado... Sólo queda esperar vuestras voces, vuestras risas, vuestra alegría... para reencontrarnos el lunes y ver cuánto hemos crecido y cuanto hemos aprendido, disfrutando, durante este verano.

Como novedad importante es que cambiaremos de clase... Estaremos en el ala de la Biblioteca, en la clase de los mayores. aunque en esencia, nuestra clase seguirá siendo la misma.
Os estaré esperando.

Os quiero.